VIAJES INTERNACIONALES

Viajes por Europa: El país que tiene el reloj astronómico más antiguo que funciona desde 1410

Europa tiene varias alternativas para conocer destinos con impresionantes ciudades medievales y bellos castillos

Es un país pequeño pero con muchos atractivosCréditos: Pixabay/peter89ba/Freepik/wayhomestudio
Escrito en DESTINOS el

El 9 de mayo de 1950, a través de la Declaración Schuman, se establecieron las bases de lo que ahora conocemos como la Unión Europea, por lo que a esta fecha se le conoce como el Día de Europa. En el marco de estas celebraciones que se extienden a todo el mes, la Delegación de la Unión Europea en México se da a la tarea de resaltar los atractivos e importancia histórica y cultural de los Estados Miembros.

En esta ocasión te contaremos un poco de Chequia, o mejor conocida como República Checa, que tiene el reloj astronómico más antiguo del mundo, que desde el año 1410 sigue funcionando; además de este interesante dato, Chequia conserva bellas ciudades medievales con paisajes que evocan cuentos de fantasía. 

¿Cuáles son los atractivos y sitios de interés de Chequia?

En Praga, la capital de Chequia está el reloj astronómico más antiguo del mundo, que desde 1410 no ha dejado de funcionar y que cada hora muestra un espectáculo animado; a esta fantástica ciudad se le conoce como la “Ciudad de las Cien Torres”, parte del encanto es que en la zona del Centro Histórico lo mismo conviven iglesias de estilo gótico, que edificios barrocos.

En Chequia, un pequeño país en el corazón de Europa, hay una amplia variedad de riqueza cultural y natural, por ejemplo, en Praga puedes admirar el río Moldava y caminar por el puente peatonal de Carlos, completado en el año 1402 y que las estatuas de los santos católicos le dan una vista impresionante, también es de destacar el Castillo del siglo XIX.

Toda Chequia posee ciudades encantadoras con castillos y palacios que son patrimonio de la UNESCO; entre el recorrido para visitar este destino de la Unión Europea incluye las ciudades de Ceske Budejovice y Cesky Krumlov para tomar increíbles fotografías de cuentos de hadas.

República Checa también es famosa por sus balnearios de manantiales termales y que son visitados con fines medicinales; los encontrarás en las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské Lázne y Františkovy Lázne. Para un viaje cultural, histórico y de naturaleza, visita los parques nacionales, haz ecoturismo en sus montañas y conoce sus monasterios. Para facilitar tu viaje por este bello país, en la página de Turismo de Chequia indica cuáles son las regiones en las que se divide.

Regiones de Chequia 

  • Bohemia del Norte
  • Bohemia del Este
  • La región Vysocina
  • Bohemia del Oeste
  • Bohemia Central
  • Moravia y Silesia
  • Praga
  • Bohemia del Sur