DESCANSO

Balnearios refrescantes para darte un chapuzón por menos de 200 pesos cerca de la CDMX

Cinco lugares que no pueden faltar en tu radar para futuras salidas, donde disfrutarás de cualquiera sea el plan, organizados por precios

Balnearios refrescantes para darte un chapuzón por menos de 200 pesos cerca de la CDMXCréditos: Pexels/ Wasif Mujahid
Escrito en DESTINOS el

Con los feriados de mayo, el fin del ciclo escolar cada vez más cerca, las vacaciones de verano que se asoman para muchos y, claro, el calor que ya está pegando fuerte, ¿por qué no aprovechar para una ESCAPADA a un lugar con agua fresca? Si estás buscando refrescarte sin gastar mucho, hoy te dejamos algunas recomendaciones de balnearios cercanos a la CDMX donde puedes disfrutar de un buen chapuzón por menos de 200 pesos.

Estos balnearios son excelentes para poner en práctica tus habilidades de natación, o si no eres fan del ejercicio, simplemente para relajarte y disfrutar del agua que, además, te ayudará a mitigar el calor que han dejado las recientes olas de altas temperaturas. No dejes que el calor te detenga, estos lugares son justo lo que necesitas para ponerte cómodo y olvidarte del clima por un rato.

Lo mejor de todo es que, al estar cerca de la Ciudad de México, estos balnearios son perfectos para un road trip, pero si no tienes coche, no te preocupes. Son fáciles de acceder en transporte público, así que no importa cómo te desplaces, siempre habrá una opción para que te sumerjas en el agua y disfrutes del frescor que tanto necesitas.

5 balnearios cerca de CDMX muy económicos 

Desde lugares con albercas con olas hasta opciones más tranquilas en entornos naturales, con cabañas o espacios para acampar, pero todas increíbles

Balneario la Guarida

Si buscas un plan para ir con niños, este lugar es perfecto. Tiene un espacio amplio con dos albercas cristalinas y un tobogán que seguro les encantará. La entrada general cuesta solo 50 pesos por persona, y si quieres quedarte más tiempo, tienen opciones de hospedaje, como una habitación para cinco personas por 800 pesos. A solo 1 hora y 45 minutos en auto desde la CDMX, es una excelente opción para un día de diversión en familia.

Balneario el Texcal

Este balneario está en un parque estatal protegido, lo que significa que está rodeado de naturaleza y tiene un ambiente tranquilo. Ubicado en Jiutepec, un lugar con clima subtropical cálido, es perfecto para pasar el rato al aire libre. La entrada cuesta 60 pesos para adultos y 40 para niños, y está a unas 2 horas y media de la CDMX. Si buscas un plan relajado para desconectar un rato, este es el lugar perfecto. ¡No podrás creer lo grandes que son las albercas!

Balneario las huertas

Esta opción es perfecta si buscas un plan tranquilo, sin actividades extremas, donde puedas desconectarte, relajarte y disfrutar de los beneficios de las aguas en un entorno natural. La entrada tiene un precio accesible de 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños. Además, el lugar tiene varias opciones de hospedaje, como cabañas, bungalows o espacios para acampar, para que elijas la experiencia que más se ajuste a tus planes de descanso. Y lo mejor, está a solo 2 horas aproximadamente de la Ciudad de México, por lo que no necesitarás mucho tiempo para llegar y empezar a relajarte.

Balnearios cerca de CDMX por menos de 200 pesos. Créditos: Unsplash/ Aiman Hussein

Centro Vacacional Oaxtepec

Este lugar tiene de todo para pasar un día increíble: albercas olímpicas y rústicas, una cúpula geodésica con manantial e invernadero,temazcal y hasta spa, pero también un auditorio y deliciosos restaurantes. Todo por solo 160 pesos para adultos y 100 pesos para niños. Y lo mejor es que está a solo una hora y 20 minutos de la CDMX.

Las Termas del Rey

Con albercas de aguas termales o frías, enormes toboganes y zonas de juegos acuáticos, es el lugar para pasarla bien sea cual sea el plan. Si te gustan las emociones fuertes, puedes disfrutar de actividades extremas como la alberca tornado o la alberca laberinto. A solo 3 horas de la CDMX, el lugar tiene un costo accesible con entradas de 199 pesos para adultos y 125 para adultos, y además puedes aprovechar descuentos para grupos, maestros, estudiantes y adultos mayores. Y si prefieres quedarte a pasar la noche, tienes opciones de acampar o cabañas.