No es playa, pero en la Costa Chica de Guerrero encontrarás la Cañada del Arroz, un refrescante paraíso de aguas cristalinas en el municipio de Copala, para nadar entre cañadas y enormes rocas que bordean estas fabulosas cascadas, ideales para una ESCAPADA durante la primavera.
Copala, uno de los 85 municipios que conforman a Guerrero, se localiza en la zona sureste del estado, a una distancia de 133 kilómetros del puerto de Acapulco. Es un bello pueblo que conserva recetas de la cocina tradicional e ingredientes locales, en el que además la calidez de sus habitantes permite una estancia sumamente confortable.
Te podría interesar
¿Qué actividades se pueden hacer en la Cañada del Arroz de Copala?
Si buscas un destino en el que tengas el esplendor de la naturaleza ante ti, las cascadas de Cañada del Arroz son el lugar ideal para pasar un día de convivencia en familia, con los amigos o tu pareja. Te olvidarás de las altas temperaturas y el agobiante calor al sumergirte o ser salpicado por el agua cristalina y refrescante que corre entre las cañadas y las rocas.
En este encantador paraje de Copala puedes hacer senderismo, y claro, organizar un día de campo si llevas tus alimentos para convivir con tus acompañantes; el agua que corre entre las cañadas alcanza diferentes niveles de profundidad por lo que hay zonas perfectas para estar con niños pequeños.
Una recomendación es que visites estas cascadas de Copala antes de que comiencen las temporadas de lluvia, por lo que será mejor para un viaje durante los días de primavera. En caso de que no lleves comida hay algunas palapas con venta de platillos de la región, como cecina de venado, caldo y cóctel de camarón con jaiba, fruta, elotes, cocos y otros antojos que seguro saborearás.
Te aseguramos que será un paseo relajante lejos de las multitudes y el bullicio que sueles encontrar en los destinos más populares de Guerrero, con esplendorosos paisajes naturales en el entorno, ya que está enclavado en los márgenes del Río Copala.
Si vas desde Acapulco, toma la carretera hacia Marquelia, y antes de llegar al puente verás el río y una desviación que te llevará por una carretera de terracería durante aproximadamente 40 minutos o una hora, para llegar a las cascadas de la Cañada del Arroz.