VIAJES A LA PLAYA

La playa de arena naranja que te hará sentir en Madagascar sin salir de México

El agua cristalina y de tonalidades turquesa adquiere un encanto especial por la arena color naranja; conoce esta playa en tus próximas vacaciones por el Pacífico mexicano

La playa de arena naranja que te hará sentir en MadagascarCréditos: Pexels/Pok Rie/freepik/kroshka_nastya
Escrito en DESTINOS el

Las playas de México son simplemente espectaculares y paradisíacas; tanto en las costas del Océano Pacífico como en el Atlántico. Todas ellas con aguas cristalinas pero lo que las hace distintas es el entorno, por ejemplo el tipo de vegetación y el color y textura de su arena.

En esta ocasión te recomendaremos la Playa de Madagascar que está en el Pacífico mexicano; es un destino poco conocido pero una verdadera joya de la naturaleza que te fascinará en todos los aspectos, pues su arena es muy fina y el oleaje es suave en general.

Playa de Madagascar, un tesoro del Pacífico mexicano

Muy cerca de Puerto Vallarta, entre la selva tropical de Jalisco, está la Playa de Madagascar, que por el color dorado y naranja de su fina y suave arena tiene gran semejanza con la isla más grande del continente africano.

Aunque pequeña, esta playa es un paraíso tropical con aguas cristalinas de tonalidades que van del azul turquesa a un azul más intenso, de acuerdo a la profundidad. Es perfecta para nadar y hacer actividades como el buceo o el esnórquel, ya que el oleaje es suave; para llegar a ella es vía marítima o a través de una ruta de senderismo desde Boca de Tomatlán.

Dicha ruta para llegar a la Playa de Madagascar te llevará por las playas de Las Ánimas, Colomitos y Caballo, hasta el pueblito de Quimixto. Antes de emprender la caminata, considera llevar lo necesario, ya que carece de servicios y guardavidas; lo que la convierte en un sitio de completa calma y serenidad.

Si no quieres caminar, en Puerto Vallarta puedes tomar un taxi acuático que en un tiempo aproximado de 20 minutos te llevará a la encantadora Playa de Madagascar; ante los paisajes que fusiona la selva tropical y el Océano Pacífico, podrás tomar espectaculares fotografías de la puesta de Sol.

Así que ya tienes una sugerencia para tus vacaciones de verano, que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán en la segunda quincena de julio, o bien para planear un viaje de fin de semana recorriendo el encanto de las costas del Pacífico mexicano.