Justo como en astronauta Neil Armstrong aterrizó en la luna en 1969, ahora es tu turno de alunizar en un territorio que te hará sentir en medio de un escenario fuera de este mundo y lo mejor de todo es que está a solo un viaje de 40 minutos desde la Ciudad de México.
Esta vez nos trasladaremos a conocer las Rocas Lunares de Xinte, destino que enamora y atrapa a los viajeros, pues se trata de un paisaje que pareciera alguna vez haber formado parte de la luna, pues las piedras que puedes encontrar en este sitio, desentonan con el bello paisaje que las rodea.
Te podría interesar
Además, se dice que para completar la experiencia de otro mundo, en toda esta área del Estado de México existe un fuerte magnetismo que actúa sobre algunos dispositivos, y que es posible percibir cierto tipo de energías, aspectos que hacen más enigmático, misterioso y fuera de lo común un viaje a este sitio.
Por si esto fuera poco, esta experiencia lunar se encuentra en una bella zona montañosa de la entidad mexiquense, rodeada por bosques, cascadas y manantiales, por lo que este viaje para conocer a las Rocas Lunares de Xinte, te regalará una experiencia natural inolvidable junto a toda la familia, ya sea en un viaje de de fin de semana en las vacaciones de verano.
¿Dónde se encuentran las Rocas Lunares de Xinte?
Ahora que si quieres probar un alunizaje en este fin de semana, te comentamos que las rocas lunares de se encuentran en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, camino hacia el Centro Ceremonial Otomí a únicamente 40 minutos desde la capital del país. Te dejamos un video de @unbiologoexperimental para que conozcas más sobre estas piedras lunares.
Para llegar a este destino debes tomar la autopista urbana Sur hasta llegar a la avenida Carlos lazo, desde ahí debes tomar prolongación de la Reforma en dirección hacia Toluca, desde aquí te incorporas a la autopista México marquesa por alrededor de 5 km y después vas a tomar la salida hacia champa contadero la venta. Debes salir en la carretera trans metropolitana e incorporarte a la carretera Toluca México rumbo a Santa Ana Jilotzingo.
A llegar a este destino podrás disfrutar de actividades extremas como el rapel, además de explorar en la presa de Iturbide o bien acampar en estos bellos parajes que te regalaran vistas increíbles de la bóveda celeste, y el otro día refrescarte en la bella cascada Kaideje, además te recordamos que se trata de un destino pet friendly, por lo que puede disfrutar junto a tu mascota.