ALBERCAS NATURALES

Verano 2025: 5 playas con pocas olas para disfrutar con tus hijos en vacaciones

Destinos perfectos que te permitirán disfrutar un verano inolvidable en sitios ideales para los más pequeños

vacaciones en familia.oleaje tranquiloCréditos: Freepeek/pch.vector/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Imagina encontrar paraísos tan apacibles de olas tranquilas y cristalinas que tus pequeños se sentirán como en una inmensa alberca natural, durante las vacaciones de verano, pues no tienes que buscar más, aquí te dejamos 5 opciones perfectas para que puedas disfrutar en playas con pocas o nulas olas que les regalarán un verano inolvidable 

Bahía de Santa Cruz 

Nuestra primera parada nos lleva hacia las costas de Huatulco en Oaxaca, aquí encontrarás un oleaje suave gracias a la protección dentro de la bahía, que te permite disfrutar de un agua templada y cristalina ideal para bucear o disfrutar de Snorkel. Además, muy cerca de aquí encontrarás las cascadas de Llano Grande, la Bahía de Maguey o la Bahía de San Agustín, sin dejar de lado el Parque Nacional Huatulco.

Playa Norte, Isla mujeres 

Ahora viajamos hacia Quintana Roo para encontrar un mar tan tranquilo y de aguas turquesa, que asemejan una alberca gigante perfecta para niños pequeños, que se deslumbrará con la blancura y suavidad de su arena, además podrás encontrar servicios turísticos de primer nivel en destinos tan emblemáticos como el Parque Garrafón, en dónde puedes nadar con delfines o avistar tortugas.

Playa Balandra

Uno de los destinos más emblemáticos de Baja California Sur pues es considerada como una de las playas más bonitas de México, y una de las características de sus aguas, además de ser cristalinas y poco profundas es el nulo oleaje por lo que puedes caminar por el marco remar o nadar sin alguna complicación. Muy cerca y aquí encontrarás el Malecón de la Paz, o la Isla Espíritu Santo, sin dejar de lado la oportunidad de avistar ballenas. Te dejamos este video de @despegar para que conozcas más sobre Balandra.

Playa La Ropa, Zihuatanejo 

Este destino ubicado en Guerrero tiene amplias zonas de oleaje suave y aguas cálidas, en las que los más pequeños pueden hablar incluso practicar snorkel u otros deportes acuáticos. Además, aquí encontrarán un ambiente familiar con varias opciones de playas en el Pacífico, y tendrás acceso al Pueblo Mágico de Zihuatanejo, la playa las gatas o bien podrás disfrutar de un paseo en lancha mar adentro. 

Playa Palancar, Cozumel

Este destino ubicado en Quintana Roo cuenta con uno de los mares más tranquilos y transparentes de todo el sureste de México, que lo hace parecer una alberca gigantesca para los niños, además de que es famoso por su arrecife cercano. Aquí podrás encontrar el Parque Chankanaab con delfinarios y actividades familiares, además de disfrutar de San Miguel de Cozumel y sus atractivos culturales para toda la familia.

Recomendaciones para disfrutar tu viaje a estas playas tranquilas 

Debes tener en mente que durante cuestiones de verano, es decir en temporada alta, muchos de los hospedajes en las playas de México se encuentran con demasiada demanda, es por ello que te recomendamos hacer tus reservaciones con anticipación

Debes tener en mente además que nos encontramos en temporada de huracanes, por lo que es muy posible que alguno de estos fenómenos pueda formarse en ciertas zonas oceánicas, por ello ten en cuenta el monitorear las formaciones en los destinos de tu elección.

Preguntas frecuentes para visitar playas con niños en verano 

¿Qué debe llevar una familia con niños a la playa? 

  • Debes tener en cuenta chalecos salvavidas y flotadores, además de protector solar resistente al agua sombrilla, sin dejar de lado juguetes para la arena.

¿Son seguras estas playas para los niños?

  • Recuerda que en cualquier destino lo principal es mantener supervisión directa con los pequeños, y aunque los oleajes sean suaves se recomienda no perderlos de vista y evitar horas entre las 12 a las 4 p.m en las que el sol tiene mayor intensidad.

¿Cuál es la mejor época para visitar estas playas con niños? 

  • Recuerda que los fenómenos tropicales pueden ser un riesgo potencial, por ello debes evitar viajar a estos destinos cuando exista una alerta de este tipo.