Cuando hablamos de paraísos terrenales, debemos señalar que México es uno de los países más beneficiados por la madre naturaleza en este aspecto, pues la inmensa cantidad de santuarios naturales que podemos disfrutar entre playas, bosques, así como diferentes ecosistemas, nos prometen aventuras inolvidables.
Uno de los mejores ejemplos es precisamente la isla San Marcos, en Chiapas, mejor conocida como Boca del Cielo, que hace honor a su nombre debido a la espectacular unión entre el mar que está delimitado de la tierra gracias a un pequeño islote, conocido como bocabarra, que nos permite disfrutar de un amplio estero de arena suave y clara.
Te podría interesar
Otro aspecto que hace referencia al nombre de esta isla es que muchas de sus playas aún se mantienen vírgenes, beneficio que se traduce en que se ha convertido en el hogar de increíbles especies de aves, además de ser un paraíso para las tortugas que encuentran el lugar de las nuevas generaciones en las suaves y cálidas arenas de este destino frente al mar.
Otro aspecto que le da cierto toque de exclusividad al paraíso de Boca del Cielo es que en los alrededores no hay hoteles, por lo que puedes estar seguro que tu experiencia será completamente gratificante lejos del turismo masivo, aunque sí hay cabañas en la cercanía si buscas mayores comodidades para tu estancia puedes reservar en los hoteles de Tonalá.
¿Cuáles son las principales actividades para disfrutar en Boca del Cielo?
Este paraíso terrenal ubicado en el municipio de Tonalá en Chiapas no solo es un espectáculo de tranquilidad y belleza para todos los sentidos, pues además de ser testigo, si viajas en la temporada correcta, del desove de tortugas o la presencia de bellas aves, Boca del Cielo te espera con diferentes actividades para disfrutar del contacto natural
Aquí puedes disfrutar de pesca deportiva, diferentes recorridos y paseos en lancha, incluso puedes nadar en las apacibles aguas marinas de este destino, sin dejar de lado la práctica del esquí acuático, buceo para disfrutar de la belleza de las profundidades además del senderismo para explorar la flora y la fauna locales. Te dejamos este video de @adrondevoy para que disfrutes más de este paraíso.
¿Dónde se encuentra Boca del Cielo?
Como te lo adelantamos, Boca del Cielo se encuentra en el municipio de Tonalá, en el corazón de Chiapas, puedes llegar a este bello destino en automóvil a través de un trayecto de aproximadamente 3 horas desde Tuxtla Gutiérrez, tomando la autopista 190 hacia Arriaga. Si vienes desde Tapachula puedes llegar por la carretera costera y luego dirigirte hacia Puerto Arista.
Otra opción es llegar en transporte público pues desde Tuxtla Gutiérrez o Tapachula encontrarás autobuses que te lleven hacia Tonalá. El costo del boleto depende de la línea a través de la cual viajes. Desde Tonalá el acceso puede ser a través de transporte local o un taxi privado que te llevará alrededor de 30 minutos.