PARAÍSO PERFECTO

Playas mexicanas que son perfectas para disfrutar durante el otoño, según la IA

En estos meses encontrarás agradables temperaturas y poca afluencia de turistas en las costas mexicanas, checa esta lista y prepara las maletas

Conoce los mejores destinos de playa para este otoño.Créditos: Unsplash, Peteris Gertners / Ilustrativa.
Escrito en DESTINOS el

Si tienes en mente viajar durante el otoño, recuerda que en diversos lugares de México predomina el frío y las experiencias que se pueden disfrutar son gracias a las bajas temperaturas, aunque debemos mencionar que en nuestro país, el otoño representa una de las mejores temporadas para disfrutar de las playas, gracias al clima templado y a que existe una menor afluencia turística.

Pero además, sumamos un factor que en los últimos años ha generado mucho interés, las recomendaciones de la Inteligencia Artificial (IA), ya que lo que hace este nuevo "motor de búsqueda" es revisar y condensar aquellos espacios que tienen mejores observaciones en diversos sitios dedicados a las experiencias turísticas, y a las opiniones de los viajeros. Si estás lista, listo, vamos a checar esta lista y ¡prepara las maletas!

Huatulco

Las nueve bahías que conforman este paraíso de Oaxaca ofrecen aguas cristalinas, además de playas semivírgenes, y espacios perfectos para el ecoturismo. Al llegar aquí no puedes dejar de disfrutar de joyas tan destacadas como la Bahía de Cacaluta, ideal para los que buscan un espacio tranquilo, o la Bahía de Santa Cruz, perfecto para disfrutar paseos en lancha, snorkelear o sumergirte buceando.

Mazunte

Otro destino oaxaqueño con playa se encuentra en este pequeño pueblo mágico que es un refugio para los amantes de la naturaleza, pues aquí encontrarás el Centro Mexicano de la Tortuga y Punta Cometa, destinos que te regalan atardeceres espectaculares frente a las costas del océano Pacífico y la posibilidad de convivir con diferentes especies de tortugas.

Tulum

Viajamos al caribe mexicano para deslumbrarnos con las playas de arena blanca y aguas turquesa en este destino que también es famoso por su zona arqueológica frente al mar, además de que en la cercanías encontrarás bellos cenotes como 'Dos ojos' y 'Gran cenote', lugares ideales para nadar en aguas cristalinas y conectar con el pasado.

Puerto Escondido

Tenemos que regresar a Oaxaca pues este destino reverenciado por los surfistas de todo el mundo es famoso también por Zicatela, la playa más famosa conocida por su salvaje oleaje ideal para los espíritus viajeros más aventureros, aquí también podrás encontrar rincones tranquilos como Carrizalillo ideal para nadar tranquilamente y relajarte. En este video de @Explorando conocerás más sobre las playas de Puerto Escondido.

Sayulita

Nos movemos al occidente de México en las costas de Nayarit donde encontraremos este increíble pueblo donde podemos empaparnos entre la tradición y una estancia tranquila, que se fusionan con la vida bohemia. La playa principal de este lugar es ideal para aprender a surfear mientras que sus calles empedradas se encuentran llenas de arte, tradición, música y por supuesto sabores locales.

Recomendaciones para disfrutar estas playas en otoño

Además de que diversos paisajes de México se visten de un misticismo único entre tonos dorados o naranjas, en el otoño las playas mexicanas suelen tener una temperatura mucho más agradable, lejos del calor extremo y lejos también del turismo masivo que se vive en temporadas vacacionales. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes aún más estos viajes a la playa.

  • Ante el otoño las playas tienen temperaturas templadas, por lo que empacar ropa ligera, además de pocos suéteres te ayudarán a mantenerte en la temperatura ideal todo el tiempo.
  • Recuerda consultar el clima en la playa de tu preferencia pues aún nos encontramos en temporadas de huracanes y pueden presentarse algunas lluvias ligeras.
  • Reservar con anticipación es uno de los puntos más importantes para asegurar una estancia tranquila y sin sobresaltos.
  • Apoya el comercio local buscando hostales o habitaciones ofrecidos por los propios habitantes además de probar la gastronomía local en mercados o pequeñas fondas.