Las aguas termales brotan del suelo con más de 5 °C que la temperatura de la superficie. Son ricas en diversos componentes minerales y se prestan a uso terapéutico, y no son muchos los destinos del mundo que cuentan con ellas.
En la siguiente nota te diremos cuál es el destino sudamericano que cuenta con aguas termales cálidas todo el año, y que además son conocidas por los beneficios que le pueden brindar al cuerpo.
Te podría interesar
¿Qué destino sudamericano cuenta con aguas termales todo el año?
Se trata de Termas del Río Hondo, ubicadas en la provincia de Santiago del Estero en Argentina. Estas termas se ubican a unos 65 kilómetros de la capital provincial, y el trayecto se realiza en aproximadamente una hora por la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 3.
Se puede llegar a Termas del Río Hondo desde la provincia vecina de Tucumán tomando la Ruta Nacional 9, lo que facilita su llegada desde distintos puntos del noroeste argentino.
Estas termas están conectadas con atractivos cercanos como Villa Río Hondo, Las Termas, San Miguel de Tucumán, el Cerro San Javier y la Reserva Natural Aguas Chiquitas, lo que permite complementar la visita con paseos cortos y variadas propuestas regionales.
En la cuenca termal se encuentran disponibles hoteles y complejos con piscinas naturales, tanto cubiertas como al aire libre. La infraestructura está preparada para disfrutar baños cálidos durante todo el año, en entornos cuidados y pensados para el relax.
Las aguas termales de las Termas de Río Hondo se caracterizan por estar compuestas por minerales como azufre, calcio, magnesio y sílice. Suelen ser recomendadas para aliviar tensiones musculares, mejorar la circulación, acompañar tratamientos reumatológicos y promover la relajación general.
Además, en muchos de los hoteles y complejos se complementan las aguas termales con servicios de masajes relajantes, drenaje linfático, fangoterapia, circuitos hídricos, tratamientos faciales y corporales, además de espacios de spa para potenciar los beneficios de las aguas.
¿Cuál es el mejor mes para ir a las Termas del Río Hondo?
Si bien este lugar está disponible para su visita durante todo el año, se recomienda ir durante el otoño y la primavera, cuando el clima es más templado y agradable, ideal para disfrutar de las aguas termales y explorar la ciudad sin el calor intenso del verano.