Las autoridades del Estado de México crearon la Ruta Fe y Espiritualidad con el objetivo de mostrar a los visitantes locales e internacionales una serie de pueblos con un gran arraigo religioso y espiritual, así como con otros atractivos como su gastronomía, edificios históricos y cultura.
Esta nueva opción de turismo permitirá conocer el trabajo de artesanos locales, quienes con distintas técnicas crean piezas que atraviesan fronteras o incluso templos que datan de siglos anteriores.
A través de redes sociales, la Secretaría de Turismo del EDOMEX invitó a las personas a conocer esta ruta, pero especialmente tres pueblitos: Capulhuac; Tenancingo y Zumpahuacán, los cuales se convierten en destinos ideales para desconectarse de la rutina.
Ruta Fe y Espiritualidad: destinos imperdibles
La ruta fue creada para dar a conocer diversos espacios del territorio mexiquense reconocidos a nivel internacional como Tianguistenco, Chalma, Malinalco, así como espacios poco explorados.
Capulhuac
El pueblo rodeado por árboles aún conserva calles empedradas rodeadas de edificios antiguos como la parroquia de San Bartolomé Apóstol o la iglesia de Santa María Acacaxusco, un santuario dedicado a la vocación de la Virgen de la Asunción de María
Otro atractivo será la laguna de San Miguel Almaya, sitio en el que se pueden practicar actividades acuáticas y pesca. Este territorio se ha caracterizado por la preparación de diversos dulces y platillos típicos, pero sobre todo de la barbacoa.
Zumpahuacán
Entre sus atractivos se encuentra la parroquia de la Natividad y Purificación de María, la cual fue construida entre los siglos XVI y XX. Además, al caminar por sus calles podrás encontrar artesanías de palma y madera.
Tenancingo
Este territorio designado como Pueblo Mágico ofrece diversos sitios reconocidos a nivel nacional e internacional, por ejemplo, el Cristo Rey, una estatua religiosa considerada la segunda más grande del mundo. Dicha escultura fue hecha de concreto y mide más de 30 metros de alto.
En los mercados y calles principales encontrarás a diversos artesanos que ofrecen rebozos, una pieza que da identidad a esta región.