Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los mexicanos y de los amantes de la cultura Hallyu, de acuerdo con cifras de la Organización de Turismo de Corea (KTO, por sus siglas en inglés), para 2023 el país asiático registró un total de más de 9 millones de turistas anuales, de los cuales 22 mil fueron viajeros mexicanos. Además, fenómenos como BTS y la película de las “Guerreras K-Pop” han sido un importante factor para promover la cultura coreana.
Desde entonces, los turistas mexicanos se han embarcado a destinos como Seúl, Busan, Jeju, entre otros, la capital y algunas ciudades del país se han convertido en puntos de atracción para los viajeros. Corea del Sur también ofrece ofertas de turismo enfocadas en la cultura, la gastronomía, el deporte, belleza, entre otros.
Te podría interesar
Culturalmente, Corea es uno de los países con una amplia oferta de atracciones históricas, como su Museo Nacional, el sexto más grande del mundo y uno de los más visitados con 6 millones de asistentes a lo largo del 2025, un récord nunca antes visto desde su apertura en 1945.
Este punto turístico es de entrada gratuita y el año pasado registró un aumento de visitantes gracias al fenómeno de “KPOP Demon Hunters”, ya que en sus salas se exhiben varios artículos que aparecen en la película.
Así es uno de los museos más grandes del mundo
El Museo Nacional de Corea cuenta con 12 galerías y una colección que se conforma por más de 420 mil artefactos antiguos que datan de la prehistoria y que son un vestigio de la evolución coreana. El recorrido se puede realizar de manera independiente o con guías en idiomas como el inglés. Debes tomar en cuenta que si quieres conocer cada una de las colecciones, debes dedicarle un día completo de visita.
El museo también cuenta con tres plantas, en las que se distribuyen las diferentes salas temáticas como la historia coreana, caligrafía, pintura, artesanía y una “Sala de Contemplación”, la cual alberga las figuras de bodhisattvas pensativos y que funciona como un espacio de reflexión para los visitantes.
Los turistas pueden conocer de cerca la historia de Corea como nación, pues las exhibiciones del museo son un viaje en el tiempo desde la prehistoria, la historia medieval, la edad de bronce, hasta la era moderna mientras admiran elementos pertenecientes a dinastías importantes de su historia como Goryeo y Joseon.
Entre los elementos que se pueden admirar se encuentran espadas, coronas, joya del Reino de Silla, herramientas de piedra y cobre, monolitos, pinturas, artesanías, estatuas de Buda, campanas y mucho más. La entrada al museo es totalmente gratuita, pero también cuenta con diversas actividades culturales, así como exposiciones especiales y temporales.