Dentro de la comunidad de Tziscao en Lagunas de Montebello se encuentra el Lago Internacional, un cuerpo de agua que une a México y Guatemala con paisajes espectaculares entre las delimitaciones fronterizas de dichos países.
Ese atractivo natural ha formado parte del Parque Nacional Lagunas Montebello, una zona protegida desde 1959, el cual cuenta con 59 lagunas, distribuidas en sus más de 6 mil hectáreas de bosque.
Te podría interesar
Dentro de este territorio encontrarás diversos tonos en sus cuerpos de agua desde un color turquesa hasta negro, mismos que se crean por la composición geologica del suelo. Cabe resaltar que el Lago Internacional cuenta con unas boyas que indican la división entre el territorio mexicano y guatemalteco.
¿Qué hacer en el Lago Internacional?
Una de las ventajas para los turistas es que podrán pasar entre ambos países sin la necesidad de presentar un pasaporte, por lo tanto, se pueden realizar paseos en lancha o incluso nadar en las aguas cristalinas mientras observas el paisaje.
Te podría interesar
De igual manera, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar senderismo o paseos en kayak para explorar todo el lago. En la frontera del cuerpo del agua se encuentra Tziscao y aldeas guatemaltecas, donde los visitantes podrán cruzar para comprar recuerdos, artesanías y disfrutar de la gastronomía local.
En los alrededores también se encuentran bosques de pinos y orquídeas, en caso de ser un fanatico de la fotografía no olvides la cámara para poder captar todos los paisajes, así como el atardecer.
¿Cuál es el costo por entrar a Lagunas Montebello?
Lagunas Montebello cuenta con 59 lagos, sin embargo, los turistas únicamente tienen acceso a 10 de esos, de los cuales cinco son administrados por las autoridades locales y cinco por ejidatarios locales.
Cabe resaltar que ninguno de ellos cobra algún tipo de entrada a los visitantes, quienes podrán nadar, realizar senderismo, disfrutar de la gastronomía o relajarse en las lagunas abiertas.