Muy cerca de la Ciudad de México hay opciones para planear una ESCAPADA tropical y aprovechar el fin de semana largo, que será el primer puente de 2026, en conmemoración del 5 de febrero, que se celebra un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917.
La privilegiada geografía de México nos permite tener playas cálidas de los océanos Pacífico y Atlántico, y que en la actual temporada de invierno mucho se disfrutan para huir del frío.
Te podría interesar
A continuación te presentamos algunas sugerencias de playas cercanas a la capital del país; a las que por mucho harás un viaje de cinco horas en automóvil, para no perder mucho tiempo en carretera.
Tecolutla en Veracruz
Sin duda alguna, esta es la playa más próxima a la Ciudad de México ya que te harás poco más de tres horas por la carretera México - Tuxpan; claro, dependiendo de las condiciones del tráfico.
Del viernes 30 de enero al lunes 2 de febrero será el primer puente de 2026 para niños que cursan el nivel básico en México y trabajadores que se rigen por la Ley Federal del Trabajo (LFT). Es la oportunidad para un viaje exprés a pocas horas de la CDMX.
Te relajará nadar en las aguas cálidas de las playas de Tecolutla, o al tomar el Sol sobre su suave arena mientras escuchas el sonido de las olas. En este municipio de Veracruz también hay extensos manglares para conocer en paseos en lancha… ¡Y qué decir de su gastronomía!, con mariscos frescos, pescado a la veracruzana o las tradicionales picadas.
Costa Esmeralda en Veracruz
También en Veracruz, las playas más bonitas están en Costa Esmeralda, región ubicada a unas cuatro horas de la Ciudad de México. Aunque está en el Golfo de México las tonalidades del agua te recordarán al verde intenso del Caribe.
A lo largo de la costa encontrarás hoteles y diversos alojamientos para todo tipo de presupuesto, y por si eso fuera poco, unas 800 hectáreas de manglares para explorar a bordo de una lancha. Muy cerca está una reserva natural para hacer ecoturismo; en tu viaje incluye el Salón del Silencio, el Estero de la Mojarra y la Cueva del Pirata.
Acapulco en Guerrero
¡Por supuesto! En esta lista de recomendaciones no podría faltar una de las playas clásicas y más tradicionales de México: Acapulco. Actualmente se hacen unas cuatro horas y media en auto desde la CDMX.
Acapulco es un destino de playa que tiene todos los servicios para cualquier tipo de viajeros que busquen una aventura con Sol, arena y mar para aprovechar el primer fin de semana largo del 2026. Sus playas más populares son Caleta y Caletilla; para incluir mucha diversión, hay varios centros y clubes nocturnos.
Playa Barra Vieja en Guerrero
Si quieres cambiar a Acapulco por una playa más serena, elige entonces Barra Vieja, también ubicada a unas cuatro horas y media de la capital del país. Además de observar espectaculares atardeceres frente al mar, aquí hay una bonita laguna de agua dulce con un entorno selvático.
Si vas con niños considera que esta playa -también ubicada en el municipio de Acapulco- está a mar abierto, por lo que el oleaje es más intenso, y deberás tener cuidados extremos con los pequeños. No debes dejar de probar el exquisito y jugoso pescado a la talla.