México es un destino internacional fascinante; además de la historia, cultura, la calidez de su gente y rica gastronomía, posee impresionantes maravillas naturales, como son sus playas, montañas, bosques y selvas.
En ese hipnotizante entorno natural también encontramos cascadas, cenotes, pozas naturales, lagunas y lagos que dan un respiro al alma; por la claridad del agua, sus tonalidades turquesa o el sonido de su caída o al hacer camino en un río.
Te podría interesar
Claro, el mayor esplendor de estos cuerpos de agua es en temporada de lluvias, pero si estás planeando una ESCAPADA para el próximo puente que se conmemora el Día de la Constitución de 1917, aquí te dejamos algunas sugerencias de las cascadas más bellas que hay en México.
Salto de Eyipantla en Veracruz
Ubicada en la esplendorosa región de Los Tuxtlas está Salto de Eyipantla, que ha sido escenario de importantes producciones cinematográficas; podríamos afirmar que es la cascada más impresionante de Veracruz.
Se ubica en San Andrés Tuxtla -muy cerca del poblado San Miguel-, mide más de 60 metros de alto y el sonido del agua al caer es simplemente una melodía para los viajeros… pero sentir la brisa al acercarse, es además de refrescante, un contacto especial con la naturaleza; específicamente en el sitio que dicen, fue habitado por Tláloc.
Agua Azul en Chiapas
El primer puente de 2026 será del viernes 30 de enero al lunes 2 de febrero, así que puedes planear un viaje al encantador Centro Turístico Agua Azul de Chiapas, ubicado a 158 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
Admira esta maravilla natural del sureste de México con el impresionante color azul turquesa que predomina entre la selva; estas bellas cascadas -con cañones y acantilados- recorren una Área de Protección de Flora y Fauna y nacen de los afluentes del río Paxilhá y Xumuljá.
Tamul en SLP
La Huasteca Potosina es en sí una joya de la naturaleza y de ella emerge la cascada de Tamul -entre muchas otras más- considerada la reina de las cascadas de San Luis Potosí, su caída de agua tiene una altura de 105 metros, y de ahí nace el río Tampaón.
Hay tour operadoras que proporcionan el servicio de recorrido en lancha, que es la mejor manera de admirar la belleza de esta impresionante cascada, de la cual brotan aguas turquesas.
Cascada de Basaseachi en Chihuahua
Esta majestuosa cascada es parte del sistema de las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara de Chihuahua; está en el municipio de Ocampo, al interior del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, en la Sierra Madre Occidental.
Tiene 246 metros de alto, por lo que se considera la cascada permanente más alta del país, aunque el flujo de agua es variable -de acuerdo con la temporada del año-. Para visitarla puedes hacerlo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde -que en el verano se extiende hasta las 7 de la noche-; por ser una Área Natural Protegida hay una cuota de acceso de 125 pesos.