El Caribe Mexicano cuenta con diversas playas de arena blanca, agua turquesa, cenotes, entre otros atractivos que atraen a miles de turistas en diversas épocas del año, pero no es el único lugar en el que podrás encontrar este tipo de características.
Veracruz cuenta con la Isla de Enmedio, una joya escondida que podría convertirse en el próximo destino para pasar unas vacaciones increíbles. Situada en el Golfo de México, se trata de una reserva protegida, por lo tanto, el acceso ha sido limitado a 20 personas dentro de la isla en simultáneo, las cuales pueden permanecer entre tres y cuatro horas.
Al llegar al lugar, los turistas podrán practicar snorkel, así como recorrer parte de la isla para admirar los paisajes. Esta isla se encuentra rodeada de arrecifes coralinos que son hogar de diversas especies marinas, incluso hay un campamento que se encarga de proteger a las tortugas que llegan a la isla.
¿Cómo llegar a la Isla de Enmedio?
Para llegar al destino tendrás que llegar a la localidad de Antón Lizardo, Boca del Río, la cual se localiza a 25 minutos de la zona central de dicho municipio y a 35 minutos de Veracruz.
Las personas tendrán que trasladarse a las playas de Antón Lizardo para comenzar un paseo en lancha que los llevará hasta la Isla de Enmedio. Este traslado será de alrededor de 15 minutos.
La isla de alrededor de un kilómetro se convertirá en el sitio ideal para relajarse y disfrutar del paisaje, así como de la fauna del sitio. Es importante revisar las condiciones climatológicas durante el año en la zona, ya que durante temporada de lluvias y nortes podrían suspenderse los viajes a la isla.
De igual manera, los turistas podrán llevar alimentos y bebidas en mochilas pequeñas, ya que en el sitio no hay ningún establecimiento comercial al tratarse de una zona natural protegida.
Atractivos turísticos de Veracruz
El estado cuenta con diversas localidades en las que podrás encontrar playas, museos, monumentos y sitios que puedes recorrer para conocer parte de las especies marítimas de México y de otros países.
Dentro del malecón que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, podrás pasear y disfrutar de la brisa del mar. Además, en el camino encontrarás monumentos y esculturas que guardan parte de la historia del estado.
Al norte de la entidad, encontrarás el Tajín, un sitio arqueológico, conocido también como la ciudad del trueno y reconocido como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).