JOYAS DEL SURESTE MEXICANO

El cenote entre el corazón de la selva en Yucatán para celebrar el Día del Amor

En una red de cenotes conectados se encuentra un lugar en el que podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante

En el cenote se realizan diversos rituales espirituales Créditos: X/ @SECTUR_mx
Escrito en DESTINOS el

Los recorridos en lagunas, playas, montañas u otro atractivo natural serán una gran opción para celebrar el 14 de febrero en pareja, ya que brindan una experiencia rodeada de naturaleza.

A tan solo 15 minutos de Valladolid, dentro de la selva yucateca se encuentra un cenote de grandes dimensiones que se puede recorrer para disfrutar de la vista en el corazón de este espacio natural.

Se trata del cenote Suytun, el cual crea una atmósfera íntima y de conexión con la espiritualidad que se siente entre sus piedras calizas. De esta manera, el sitio se convertirá en un destino ideal para celebrar el Día del Amor.

¿Qué hacer en cenote Suytun?

Este cenote se ha destacado por un orificio central que da en el corazón de la estructura, el cual permite el paso de la luz solar durante ciertos horarios que resalta aún más las aguas de color turquesa.

Los turistas podrán ingresar a través de un túnel con escaleras de forma circular que se van bajando hasta llegar al centro de la estructura que cuenta con una pasarela de piedra. Cabe resaltar que este lugar ha sido parte de una red de cenotes interconectados que se formaron hace millones de años.

Al llegar al lugar, los visitantes podrán nadar, bucear o fotografiar el entorno único que ofrece esta formación geológica. Aunque no cuenta con tanta profundidad, será importante realizar los recorridos en compañía de un guía y con chaleco salvavidas.

Lugares para visitar cerca de Suytun

La ciudad de Valladolid será la opción principal debido a su cercanía con este atractivo turístico. Esta localidad cuenta con recintos históricos, museos, parques, mercados, entre otros espacios que podrán explorar.

Valladolid es uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán Foto: X/ huachodiazmena

Además, dentro de su territorio encontrarás zonas arqueológicas que muestran un poco más de la historia de la cultura maya.

En ese sentido, los turistas no podrán perder la oportunidad de visitar Chichén Itzá, una ciudad fundada por los mayas en el siglo VI en honor al dios Kukulkán, mismo que tiene una pirámide con su nombre. Dentro de esta misma zona se crearon monumentos, tumbas, entre otros espacios rodeados de naturaleza.