REGALOS PARA EL 14 DE FEBRERO

El pueblito donde se elaboran los muñecos de peluche para el 14 de febrero

Dentro del EDOMEX se encuentra un pueblo en el que se producen diversos muñecos de peluche que se exportan a diversas regiones de la República Mexicana

El pueblo es uno de los mayores productores de este producto clásico en el Día del Amor y la AmistadCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En los próximos días se celebrará en México el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que miles de personas estarán en busca de un regalo perfecto o visitarán restaurantes o parques para celebrar con su pareja o amigos.

Dentro de los detalles que no podrán faltar el 14 de febrero serán los muñecos de peluche, los cuales se pueden crear de diversos formas desde personajes de caricaturas o películas o el clásico oso sosteniendo un corazón.

Localizado en la parte central del Estado de México, se encuentra Xonacatlán, un pueblo en el que se producen estos objetos suaves, los cuales se distribuyen en gran parte de la República Mexicana.

Xonacatlán, la cuna de los muñecos de peluche 

Este sitio cuenta con diversos talleres en los participan padres, madres e hijos para la elaboración de muñecos de peluche. Al llegar a este lugar podrás visitar algunas de las fábricas para conocer el proceso de creación de los peluches.

Los peluches son un regalo que no puede faltar durante el 14 de febrero Foto: Pixabay

Asimismo, al caminar por las calles encontrarás tiendas en las que se venden capibaras, osos con corazón, personajes de Disney, entre otras piezas especiales de temporada.

Estas piezas han sido reconocidas por su calidad y sus precios de venta, ya que algunos son muy accesibles tanto al mayoreo como al menudeo. Por tal motivo, el pueblo será ideal para visitar durante el 14 de febrero y al mismo tiempo comprar ese detalle especial dentro de la localidad en la que destaca la venta de peluches

Un recorrido por Xonacatlán 

El pueblo cuenta con iglesias dedicadas a San Francisco de Asís en la cabecera municipal, la de Santa María de la Asunción en Zolotepec, la de San Miguel Arcángel en Mimiapan y la de Santiago Apóstol en Tejocotillos, los cuales son considerados patrimonio del municipio. Además, algunos de ellos aún conservan sus portales originales del siglo XIX u otros detalles antiguos.

El municipio también se ha caracterizado por la elaboración de prendas de lana como gabanes, cobijas, tapices, fajas, morales, fajillas, así como de artículos de madera, productos de cuero, entre otros.