En el estado de Veracruz se encuentra el cerro de Petlacala, el cuál pondrá a prueba a los amantes de lo extremo, ya que alcanza una altura de 3,200 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, será todo un reto subir esta formación rocosa.
Este lugar ha sido considerado uno de los más exigentes para realizar deportes extremos como senderismo o ciclismo de montaña debido a su tipo de suelo, principalmente el barro y la piedra, factores que ocasionan resbalones o caídas. Cabe resaltar que las rutas para ciclistas inician en este cerro, mientras la ruta para el senderismo comienza en Teopancahualco.
Te podría interesar
Llegar a la cima tardará alrededor de cuatro horas, aunque depende de las condiciones físicas de las personas. Otro factor a considerar será el clima, ya que el terreno podría ser más complicado en caso de lluvia o neblina. En el trayecto podrás observar cuevas y otras formaciones rocosas, que sirven como antesala a un paisaje espectacular en la cima del cerro.
Recomendaciones para subir el cerro de Petlacala
Antes de realizar el trayecto al cerro será importante informarse sobre las condiciones del tiempo y evaluar posibles riesgos de deslaves o deslizamientos, así como calcular el horario, distancias y dificultades que se puedan presentar en el trayecto.
Te podría interesar
En el cerro las condiciones climatológicas pueden cambiar de un momento a otro, por lo tanto, es necesario contar con el equipo adecuado como: calzado de montaña, ropa cómoda, impermeable, chamarra, entre otros artículos especiales para el frío.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz también ha recomendado a los turistas informar tanto a familiares, amigos y sobre todo a las autoridades locales correspondientes sobre su destino, ruta y horario.
¿Qué hacer en Veracruz?
La entidad cuenta con diversos destinos de playa en los que podrás descansar, mientras disfrutas de diversos platillos típicos. En el malecón del estado se encuentra el acuario, uno de los más famosos de la República Mexicana que alberga diversas especies marinas.
Veracruz combina mar, gastronomía, sitios históricos, museos y zonas arqueológicas que no podrás dejar de visitar como El Tajín, también conocida como la ciudad del trueno. Dicha área resguarda pirámides y monumentos del periodo Epiclásico.