Si creías que para vivir una aventura épica necesitabas cruzar medio planeta, prepárate cambiar de opinión pues en el Valle del Mezquital cómo específicamente en Ixmiquilpan se esconde un plan perfecto para escaparte sin vaciar la cartera pues se trata de aguas termales curativas y un mini Gran Cañón que puedes disfrutar por muy poco presupuesto.
Todo comienza en el Parque Ecoalberto, parque ecológico famoso por sus aguas termales ricas en minerales a las que muchos visitantes atribuyen propiedades relajantes y hasta terapéuticas. Aquí puedes sumergirte en albercas de agua calentita mientras el estrés se derrite como helado al sol, pues hay cosas naturales, chapoteaderos familiares y espacios ideales para un picnic, e incluso tirolesa y puentes colgantes para los más atrevidos.
Te podría interesar
Por otro lado, la aventura épica la puedes disfrutar en este destino de El Gran Cañón que es una impresionante pared montañosa esculpida a través de millones de años por el cauce del río Tula, que nos regale un paisaje de aire salvaje que te hace sentir un verdadero explorador, donde puedes practicar senderismo entre paseos guiados, fotografía de paisajes y hasta turismo de aventura. En este video de @MiguelPastrana con los ceros más de este balneario.
Costos para disfrutar de Parque Ecoalberto y el ‘Gran Cañón’
La combinación perfecta se da sí por la mañana te dispones a relajarte en aguas termales y por la tarde puedes descubrir el cañón todo con precios bastante accesibles. Te comentamos que el ingreso al Parque Ecoalberto en un costo de $140 pesos por persona de 8 a.m a 8 p.m. la información también señala que de 8 p.m a 8 a.m el costo de ingreso tiene un costo de $60 MXN.
Ahora bien, visitar el Gran Cañón tiene un costo extra de únicamente $50 por persona, tarifa accesible para disfrutar de los imponentes paisajes y actividades al aire libre en este destino ubicado en el semidesierto hidalguense, ubicado en el pueblo de Ixmiquilpan, muy cerca de la Ciudad de México.
Cómo llegar desde la CDMX hacia Ixmiquilpan
Lo único que debes hacer es tomar la autopista México Pachuca. Poco menos de dos horas después llegarás hacia villas de Pachuca desde donde debes tomar la desviación hacia la carretera Actopan Pachuca, esta te llevará directamente hacia el municipio de Ixmiquilpan en un viaje de poco más de 2 horas desde la capital del país.