DESTINOS INCREÍBLES

La cascada de aguas turquesa que te hace sentir como en el Caribe, muy cerca de la CDMX

Un paraíso que te trasladará a las bellas aguas del Caribe sin tener que viajar muy lejos de la capital del país

Maravilla natural.Cascadas de MéxicoCréditos: X: Revista Nómada/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

En la Sierra Norte del estado de Puebla, hay unas pocas horas de la Ciudad de México se encuentra un increíble que solo natural poco conocido pero que te transporta directamente vas a los bellos paisajes del Caribe que al centro montañoso del país, hablamos de la cascada de Agua Azul, también conocida como el Salto de Tepexcanal, un paraíso de aguas turquesas y bosques eternos. 

El apacible paisaje de este destino invita a desconectarse del ritmo cotidiano y a sumergirse en un entorno donde la naturaleza pura te ayuda a olvidarte del estrés diario en medio de las aguas de color turquesa de esta cascada, tonos que principalmente se deben a la gran cantidad de minerales disueltos como carbono de calcio que interactúa con la luz solar y reflejan principalmente las tonalidades azules y verdes. 

Además de la belleza de este paisaje aquí también podrás disfrutar de los bellos senderos rodeados de vegetación, a través de una caminata tranquila, en la que puedes observar la rica flora y fauna, para terminar relajándote junto a las pozas y hago es turquesa y nada en sus refrescantes aguas, por si fuera poco también puedes planear un picnic junto a tus seres queridos, pues existe zona de camping para extender la diversión.

Como puedes darte cuenta este lugar es ideal para aquellos que buscan experiencias de contemplación, tranquilidad y aventura, pues la combinación de sus paisajes, la increíble caída de aproximadamente 70 m de altura y el tono turquesa de sus aguas hacen de cascada Agua Azul el destino perfecto para dedicarle una Escapada de fin de semana.

Cómo llegar a la cascada de Agua Azul desde la Ciudad de México 

La manera más eficiente de llegar a esta bella cascada en la Sierra de Puebla desde la capital del país es tomar la carretera México Puebla pasando por el Pueblo Mágico de Chignahuapan y siguiendo las indicaciones hacia Aquixtla, al llegar a este sitio debes seguir las señalizaciones hacia el centro vacacional Aquixtla, lugar que custodia la bella cascada de Agua Azul.

Otra opción es viajar en autobús desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, TAPO, hacia el pueblo de Aquixtla, en donde los boletos tienen un costo de entre $250 MXN y $400 MXN, precios que varían dependiendo del autobús y la experiencia que contrates. Una vez en la terminal de Puebla puedes tomar un taxi o un transporte local hacia aquixtla que se encuentra a poco más de una hora viaje.

Recomendaciones para disfrutar la cascada Agua Azul 

Para aprovechar al máximo tu visita considera llevar ropa cómoda y traje de baño si planeas nada en las cosas cristalinas, además de calzado adecuado para senderismo y bloqueador solar biodegradable. No olvides llevar snacks y todo lo necesario para disfrutar con, aunque la información señala que en los alrededores existen restaurantes para degustar deliciosos platillos típicos. 

Si visitas esta cascada durante la temporada de lluvias, encontrarás que el calor del agua suele ser más intenso y el caudal más amplio aunque los senderos pueden estar más resbaladizos. Respeten en todo momento el entorno natural y eviten dejar cualquier rastro de basura para preservar este espacio para futuras visitas.