El próximo 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que los globos, chocolates y flores se verán con mayor frecuencia en todo el mundo. En México, algunas parejas aprovecharán para realizar un viaje fuera de su lugar de origen.
Las cascadas, ríos, biosferas o zonas escondidas se vuelven en un atractivo para las personas que buscan celebrar esta fecha en compañía de amigos o para las parejas que buscan relajarse en estas joyas naturales de la República Mexicana.
Te podría interesar
Dentro del desierto de Chihuahua encontrarás el Cañón de Pegüis, un paraíso natural que se formó hace millones de años y que se puede visitar el próximo fin de semana para descansar del trabajo por unos días.
Cañón de Pegüis, un sitio ideal para recorrer en pareja
Ubicado al noroeste de Chihuahua, cerca de la frontera con los Estados Unidos, Pegüis estaba sumergido bajo el mar, pero los sismos en el país fueron ocasionando que el agua retrocediera para que fueran visibles sus formaciones rocosas.
Te podría interesar
El cañón nació de la Sierra Tarahumara, y por el mismo, atraviesa el río Conchos y termina uniéndose con el río Bravo, en la frontera estadounidense. Cuenta con un total de 16 kilómetros. El sitio está rodeado por imponentes paredes verticales de hasta 350 metros de altura que suman a un paisaje espectacular.
Los visitantes podrán disfrutar del panorama general en lo más alto de las barrancas, en las que se encuentra un mirador con vistas al río y los paredones.
Al bajar por un espacio de terracerías se encuentra un parque ecoturístico, el cual cuenta con un embarcadero con canoas y kayaks, ideales para que las parejas puedan navegar por el río. De igual manera, los visitantes encontrarán espacios para acampar, asadores, palapas con hamacas, sanitarios, mesas y sillas para descansar y una alberca con agua termal
¿Cuáles son los precios para ingresar al cañón de Pegüis?
Las personas podrán ingresar a la zona ecoturística del cañón al pagar $50 pesos por persona y la tarifa por una hora de paseo en canoa o kayak será de $100 pesos, lo cual incluye un chaleco salvavidas.
Por otro lado, en la zona de acampar se estableció un precio de $200 pesos por tienda. Cabe resaltar que las personas tendrán que llevar todo su equipo.