Gracias a su zona boscosa, ubicado la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, este lugar mezcla la naturaleza y la arquitectura colonial y tradiciones de sus antepasados (Chichimecas, Pame y Jonace), ofreciendo un destino turístico rico en su gastronomía , cultura y paisajes increíbles.
Qué hacer en Cadereyta de Montes
¿Eres amante del vino? Cadereyta de Montes es ideal para fanáticos de esta bebida, ya que cuenta con campos vinícolas, que lo hacen formar parte de la “Ruta del Vino” y del “Queso en Querétaro”, en sus Talabarterías en San Vicente Ferrer y Viñedos Azteca.
Te podría interesar
Podrás conocer toda la flora y fauna característica de Querétaro, así como sus platillos típicos, que tienen ingredientes semidesérticos como el garambullo, el guamichi, la tuna y la pitaya.
En cuanto a los ingredientes de origen animal, podrás degustar insectos como: chapulines, gusanos de maguey y chamueses. Otros de sus platillos característicos de esta región son los “Nopales en su madre” y la barbacoa de carnero.
Te podría interesar
También puedes visitar la Cascada Velo de Novia, Grutas La Esperanza y Los Piñones, Iglesia de la Soledad, Isla de Tzibanzá, Jardín Botánico Regional - Ing. González de Cosío, Zona arqueológica de Toluquilla, Ruta de pinturas rupestres.