Una parte indispensable de viajar por México es conocer los elementos más representativos de los lugares a donde llegamos, dentro de los que se encuentran sus fiestas patronales, celebraciones importantes, las hermosas artesanías elaboradas por la gente de sus comunidades, bebidas típicas y a través de los platillos emblemáticos de cada región en este territorio, una variedad de sabores deliciosos que deleitan hasta a los más exigentes.
En los Pueblos Mágicos de México encuentras una amplia variedad de sitios por disfrutar y aunado a ello, los platillos más exquisitos que puedes comer durante tus visitas, es por eso que en esta nota, vamos a conocer esos destinos donde probarás los mejores sabores de la cocina mexicana, preparados con ingredientes deliciosos que resaltan la herencia cultural de esta nación en todos sus espacios.
Te podría interesar
1. Bernal, Querétaro
Las famosas gorditas de maíz quebrado son uno de los platillos o antojitos mexicanos más deliciosos que puedes probar durante tu visita a este impresionante Pueblo Mágico. La diferencia entre las gorditas de maíz y las gorditas tradicionales es que las queretanas son mucho más crujientes y duras, gracias a su preparación a base de maíz martajado con el que están elaboradas, así que puedes probar esta versión clásica rellena con carnitas de cerdo, un manjar delicioso.
2. Mineral de Pozos, Guanajuato
Los escamoles es uno de los platillos prehispánicos más representativos de México, una delicia que podrás probar durante tu visita al Pueblo Mágico Mineral de Pozos, un destino del estado de Guanajuato en donde también puedes disfrutar un recorrido entre sus campos de lavanda. Consiste en una preparación a base de los huevos de hormigas güijeras, larvas grandes que se deben extraer del hormiguero, que se frien con epazote y mantequilla, un manjar culinario que puedes probar si eres de paladar exigente.
Te podría interesar
3. Sombrerete, Zacatecas
En este Pueblo Mágico de Zacatescas vas a poder probar una versión no tan popular de los famosos pastes. Las brujitas son una versión de empanadas muy populares en ese estado pero en lugar de harina, son elaboradas con masa de maíz y para el relleno, las puedes pedir con carne deshebrada, papas con queso o frijoles y varios ingredientes que te encantará probar en tus visitas a este bello destino turístico.
4. Taxco, Guerrero
En el Pueblo Mágico de Taxco, puedes degustar uno de los platillos más representativos de México, la tierra de los jumiles, una especie de chinches de monte que se encuentran comúnmente en el cerro del Huixteco. Los jumiles pueden ser consumidos directamente del piso a la boca o si lo prefieres, puedes probarlos preparados, pero lo más recomendable es comerlos al natural, ya que tienen un particular sabor a canela que causa un efecto anestésico, el cual causa la pérdida del hambre.
5. Tepoztlán, Morelos
En el Pueblo Mágico de Tepoztlán es un lugar muy cercano a la capital metropolitana y aquí podrás probar uno de los antojitos mexicanos más deliciosos, los itacates, unas pequeñas garnachas en forma triangular que te quitarán el hambre. La masa se deja a fuego medio en un comal hasta que los dos lados están doraditos. Una vez que están listos, se cortan a la mitad y se rellenan de varios guisos como flor de calabaza, longaniza, tinta de pollo, quelites y varios guisados más.