Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de una de las festividades más importantes que se celebran en el año: Navidad, fechas que se caracterizan por una colorida decoración, así como por la unión familiar, exquisitas cenas y miles de obsequios. Aunque también seremos testigos de las bajas temperaturas, hecho que podrías aprovechar para organizar una nueva travesía dentro de la República Mexicana para visitar alguno de los Pueblos Mágicos navideños perfectos para disfrutar de esta temporada en familia.
El territorio nacional destaca por sus increíbles destinos que poseen grandes atractivos turísticos los 365 días del año, razón por la cual podrías tendrás la posibilidad de disfrutar de maravillosos atractivos naturales, así como infinidad de tradiciones, deliciosa oferta gastronómica, zonas arqueológicas. Pero si lo que quieres es disfrutar de esta última época del 2022, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de paisajes que despertarán tu espíritu navideño que te presentaremos a continuación.
Te podría interesar
Tlalpujahua - Michoacán
Este Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los favoritos de aquellas personas que aman la Navidad, ya que a finales del mes de noviembre comienza a transformarse en una maravillosa villa navideña que ha cautivado a chicos y grandes. Asimismo, ha ganado reconocimiento por feria de esferas, evento que lo posiciona como uno de los principales destinos en donde se lleva a cabo la fabricación de magníficas esferas. También podrán encontrar una gran cantidad de ejemplares de flor de Nochebuena, así como diversos adornos artesanales que podrás adquirir para decorar tu árbol de Navidad.
Peña de Bernal - Querétaro
Peña de Bernal se ha posicionado como un gran destino para disfrutar de la época navideña, ya que quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de respirar un ambiente lleno de paz. Este sitio es ideal para visitarlo en compañía de tus seres queridos, ya que tendrán la oportunidad de asombrarse con a un maravilloso nacimiento tradicional, que posee más de 60 figuras hechas a mano. También podrán apreciar otros nacimientos que fueron traídos de Japón, Dinamarca y Perú. Durante su visita no se pierdan la oportunidad de disfrutar de sus tradicionales gorditas martajadas, aquellas que son elaboradas con migajas y están rellenas de carne de cerdo frito, gorditas de maíz quebrado que podrán acompañar con salsa de molcajete, ya sea de maíz blanco o azul.
Te podría interesar
Chignahuapan - Puebla
Para llegar a este destino solamente tendrás que emprender un trayecto de aproximadamente 2 horas desde la CDMX. Y se ha convertido en otro increíble lugar para disfrutar de esta temporada en familia, por sus magníficas tradiciones, decoración en donde destacan maravillosos árboles de Navidad, así como diversos puestos que se dedican a la fabricación de esferas que han sido elaboradas en alguna de sus 200 fábricas y talleres. Además, podrán encontrar diversas piezas con figuras, como renos, osos, entre otras, que han sido elaboradas con la misma técnica que se usa para la fabricación de esferas.