Se acaba el año y con ello viene el último mega puente en noviembre, por eso, si quieres disfrutar un momento con amigos, familia o con tu pareja antes de las fechas decembrinas es momento de preparar una ESCAPADA a los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75, el tercer lunes de noviembre es un descanso obligatorio, por que se relaciona con la Revolución Mexicana. Así que el lunes 21 de noviembre no habrá actividades laborales en el empleo formal. Por ello, queremos decirte algunos destinos perfectos para este mega puente de noviembre.
Te podría interesar
Destinos cerca de CDMX para ir el puente de noviembre
Aprovecha para ir a los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, por eso queremos decirte que hay varias opciones perfectas para todo tipo de plan y sin tener que gastar tanto. Aquí te van nuestras recomendaciones.
1. Tepoztlán
A dos horas de la CDMX se encuentra uno de los destinos con una naturaleza perfecta para un fin de semana, por ejemplo, puedes admirar el Cerro del Tepozteco, disfrutar de la tradicional gastronomía como sus nieves o reservar una experiencia de Temazcal. Entre sus atractivos están la Pirámide del Tepozteco, el Templo y Ex Convento de la Natividad, Museo Carlos Pellicer, Cruz de Axitla, etc.
Te podría interesar
2. Huasca de Ocampo
Se trata de un Pueblo Mágico completamente perfecto para un viaje corto a Hidalgo, se encuentra a pocas horas de la CDMX, donde puedes practicar algunas actividades extremas, o bien, admirar los Prismas Basálticos para apreciar las espectaculares caídas de agua de la región, así como las formaciones rocosas que atraen la atención de los turistas.
3. El Oro
Otro Pueblo Mágico perfecto para disfrutar del mega puente de noviembre es El Oro, en el Estado de México, donde puedes encontrar una variedad de calles pintorescas ideales para dar un paseo romántico. También puedes preparar una caminata especial para conocer el Vagón Express Minero y comer en su restaurante, un plan fuera de lo común.
4. Ixtapan de la Sal
Si quieres tener un momento de relajación pero con la atmósfera de sentirte en la playa, un punto perfecto es el Pueblo Mágico del Estado de México, donde puedes disfrutar de sus aguas termales, las cuales se dicen tienen propiedades curativas. Aquí hay opciones para poder tener un masaje, fisioterapia, o un tratamiento de spa. También aprovecha tu mega puente de noviembre para apreciar la Laguna Verde, el Museo San Román, la plaza principal donde está la Iglesia de la Asunción de María y recorrer parte de la Presidencia Municipal.