Los Pueblos Mágicos de México son destinos sorprendentes donde podemos vivir momentos especiales entre sus escenarios encantadores, lugares llenos de arte, cultura y tradición que se han colocado como los preferidos entre viajeros nacionales e internacionales por sus hermosos paisajes, la deliciosa comida que puedes probar en sus restaurantes o fondas y el ambiente caluroso que sientes al recorrerlos.
Entre estos destinos, existen varios puntos que resaltan por sus hermosas fachadas y colores pastel que le dan vida a todos sus rincones y hoy viajaremos hasta Tlacotalpan, uno de esos Pueblos Mágicos llenos de encanto al que puedes planificar tu próxima ESCAPADA y disfrutar de estas cinco actividades imperdibles para darle ese toque único a tus recorridos hacia este destino veracruzano que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Te podría interesar
1. Conocer sus espacios naturales
Viajar hacia este destino implica hacer contacto con la naturaleza a través de recorridos entre sus paisajes principales, como la Riviera del Río Papaloapan. La Plaza Colón lleva hasta el malecón donde encontrarás numerosas personas de la localidad que ofrecen recorridos en lancha por este hermoso río y en la calle paralela podrás admirar varios edificios notables como el mercado municipal o el Teatro Nezahualcóyotl, así como la Casa de la Cultura y las Artes Agustín Lara.
2. Comprar las mejores artesanías de la región
Uno de los lugares imperdibles donde puedes comprar las mejores artesanías de la localidad es Casa Artesanal Rafaela Murillo, una casa de construcción sencilla donde puedes comprar los mejores productos típicos de Tlacotalpan, inclusive aquellos de gran prestigio como las mecedoras de madera, una amplia variedad de ropa y muchos accesorios que puedes lucir en cada salida, todos hechos con los mejores productos.
Te podría interesar
3. Saborear los platillos más exquisitos
La especialidad de esta región es la cocina ribereña y entre las delicias que podrá degustar tu paladar se encuentran varios platillos en los diferentes restaurantes ubicados en la zona conocida como el Malecón donde comerás un delicioso caldo de mariscos y de pescado, un arroz a la tumbada y el mondongo o si te gustan los sabores dulces, podrás pedir un rico postre como naranjas rellenas de coco o un rico pan recién horneado acompañado de un café calientito.
4. Disfrutar lo mejor del arte
La Plaza Hidalgo es el espacio perfecto para disfrutar lo mejor del arte en este destino, un bello jardín especializado en cuyo costado podrás encontrar el Museo Salvador Ferrando, donde se exhiben varios lienzos de este retratista y otros artistas importantes en la región, así como antiguas piezas de la vida cotidiana en la ciudad. Estos dos espacios se conectan con la Plaza de Doña Martha en torno a la cual se fundó la ciudad y donde cada 31 de enero al 2 de febrero se celebra el encuentro de decimeros y jaraneros.
5. Recorre sus alrededores
Llegar a disfrutar una tarde en este lugar es maravilloso y no hacen falta espacios muy bulliciosos para disfrutar una velada con tu persona especial. Este espacio conformado por casas y varios jardines se presta muy bien para dar un largo paseo entre sus calles llenas de coloridos tonos pastel donde el tiempo se detiene, sus banquetas de mármol le dan un toque muy peculiar y en sus costados encuentras edificios fascinantes como la Iglesia de San Cristóbal con un reloj inglés de 1886 o la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria con una bóveda y cúpula de piedra de coral.