Los Pueblos Mágicos se han convertido en los destinos preferidos por los turistas tanto naciones como extranjeros, gracias a su reconocimiento mundial por contar excelentes atractivos naturales, así como continuar con la preservación de su cultura.
Además, existe una mezcla de nuestras culturas prehispánica y arquitectura colonial, en la mayoría de los casos, que puede transportarte al pasado. También existe la oportunidad de convivir con comunidades locales que aún guardan costumbres y tradiciones antiguas, las cuales también se han convertido en una atracción turística para quienes los visitan.
Te podría interesar
3 Pueblos Mágicos más visitados en México y cómo puedes llegar
Actualmente, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, en nuestro país existen al rededor de 132 regiones en toda la República Mexicana que por sus características fueron nombrados como Pueblos Mágicos. Además, algunos han sido reconocidos como Patrimonios Culturales.
Aquí te enlistamos los que más han reportado mayor número de visitantes, esto debido ya sea por la cercanía a la Ciudad de México o por sus paradisíacos atractivos naturales que a más de uno ha dejado sorprendido. Conócelos todos, toma nota y aprovecha para visitarlos en tus próximas vacaciones.
1. Bacalar, Quintana Roo
Este pueblo mágico, también conocido como “Laguna de los Siete Colores”, ofrece un una propuesta turística paradisíaca gracias a su ubicación en el Caribe Mexicano, dentro de Chetumal, Quintana Roo. Aquí podrás disfrutar de sus hermosas aguas de siete tonos azules, así como realizar actividades acuáticas como bucear, snorqueal, andar en kayak, nadar y relajarte tomando el sol en su plaza.
2. Santiago de Bernal, Querétaro
Este sitio es un excelente lugar para relajarse y descansar de la rutina, ya sea un fin de semana o un puente. También se caracteriza por ofrecer actividades extremas para quienes son fans de practicarlas como escalada y rappel desde su famosa “Peña de Bernal”, reconocida a nivel mundial por su altura. Asimismo es considerado como un símbolo cósmico donde, hasta la fecha se hacen ceremonias con rituales de nuestros antepasados.
3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo es una excelente opción para visitar, ya que cuenta con magníficos paisajes totalmente naturales, alberga una gran arquitectura, en la que predomina la época colonial, por lo que al llegar, encontrarás grandes haciendas y calles empedradas. Si eres de los que disfruta de historias sobrenaturales, déjate sorprender por las leyendas que se cuentan de los duendes que habitan en esta región.