De identidad minera, el Pueblo Mágico de Real de Catorce tiene un aire misterioso, calles empedradas y construcciones añosas perfectamente conservadas en el tiempo. El pueblo está ubicado en el desierto potosino y ofrece itinerarios para amantes de la aventura.
Para llegar al pueblo forzosamente hay que cruzar el Puente de Ogarrio, el protagonista de historias espeluznantes y escenario de películas. Visitar la localidad es como viajar al pasado, pues aquí, el tiempo se detuvo, también hay que conocer sus edificios de cantera.
Te podría interesar
Paseo en Willy
La aventura a bordo de este transporte único en Real de Catorce comienza en la Hacienda de Socavón de Purísima. Los jeeps te llevan a recorrer el desierto para disfrutar de una divertida aventura que termina en la estación de trenes. El recorrido cuesta alrededor de 200 pesos.
Lánzate por el Águila Real
Se trata de una nueva tirolesa conocida como el águila Real que extiende a 500 metros de altura sobre el desierto y sin duda, volar por ella te brindará una experiencia extrema. La actividad se puede hacer justo a un costado del Bar el Templo y el cl costo va de los 350 a los 500 pesos por persona.
El templo
Es uno bar recién estrenado en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, y su principal atractivo no son sus bebidas sino su decoración y su piso de cristal que obsequia vistas espectaculares, además está construido en el borde del precipicio. Si quieres pasar la tarde disfrutando de la vista, el bar cuenta con una variada carta de snacks, pastas y cortes.