Nuestro territorio mexicano cuenta con numerosas y fantásticas opciones para el turismo nacional e internacional, ya que quienes lo visitan encuentran excelentes opciones que van desde actividades de ocio, increíbles playas, paisajes boscosos, ríos, montañas, casadas, así como una basta cultura debido a las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados que continúan hasta la actualidad.
Uno de los destinos turísticos que es famoso por ofrecer las características antes mencionadas es la Huasteca Potosina, por el hecho de que la conforman varios estados de la República Mexica que son: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla, considerándola como de las zonas más multiculturales de México, a tal grado de ser reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Te podría interesar
Pueblos Mágicos para descubrir la belleza de la Huasteca Potosina
Por lo que dentro de esta región mexicana, también podrás encontrar maravillosas opciones de pueblos mágicos, que son perfectos para poder visitar en compañía de tus familiares, amigos o hacerlo por tu cuenta durante periodos cortos de tiempo, como un fin de semana, hasta quedarte varios días. Aquí te dejamos el listado de opciones para que consideres en tus próximas vacaciones:
Xilitla
Este sitio es ideal para los amantes de la naturaleza, pues cuenta con hermosos paisajes que se combinan con arquitectura colonial. En este lugar se ubica el Jardín Surrealista, famosa creación de Edward James y considerada como una de las principales atracciones de este pueblo mágico. Podrás recorrer sus diferentes espacios y esculturas rodeadas de las bellezas naturales locales, entre las que destaca su vegetación selvática y cafetales. Y conocer el Exconvento de San Agustín, en donde tendrás acceso a su campanario y podrás observar todo pueblo y su Cerro de la Silleta.
Te podría interesar
Aquismón
Este majestuoso lugar está lleno de magníficas casadas y paisajes. También es famoso por sus tradiciones entre las que destacan increíbles piezas textiles, que son usados y bordados por sus mujeres. Asimismo, encontrarás artesanías, como objetos tejidos de palma, sillas, sopladores y máscaras de madera, elaboradas por sus artesanos potosinos, así como su variedad de productos como café, vainilla y piloncillo. También podrás degustar de su gastronomía local a través de sus platillos tradicionales como bocoles de res, enchiladas huastecas y sus tradicionales tamales de zacahuil.
Santa María del Río
Este pueblo mágico se caracteriza por el encantador trato de sus habitantes, gente, sitios increíbles que detonan la cultura y tradiciones únicas de nuestro territorio mexicano. Si buscas un sitio tranquilo, aquí podrás disfrutar de un ambiente lleno de paz. Y podrás conocerlo a profundidad a través de visitar sus atractivos principales, entre los que destacan: la Plaza Central, el Museo Casa del Rebozo, la Iglesia de la Asunción, La Torre del Reloj, Plaza Martín Bautista y el Paraje “El Salto.