NATURALEZA QUE SEDUCE

Huauchinango: Cuánto cuesta hospedarse en una cabaña en este Pueblo Mágico

Este poblado rodeado de naturaleza ofrece un sin fin de opciones para pasar la noche y disfrutar de actividades al aire libre

Huauchinango.Cabañas para hospedarse en este Pueblo MágicoCréditos: Facebook Cabañas Tzahuinco
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Huauchinango  es un auténtico paraíso natural, rodeado de montañas, bosques y ríos que caen en forma de cascadas majestuosas. La naturaleza es tan abundante que basta con adentrarse un poco en él para descubrir un mundo sorprendente que acoge paisajes inigualables que se fusionan con su encanto colonial.

 En este Pueblo Mágico ubicado en la sierra norte de Puebla se pueden disfrutar de noches estrelladas y relajadas en sus cabañas rodeadas de naturaleza. En eso radica su magia, pues ofrece paisajes que roban el aliento. "Huauchinango" provine del náhuatl y significa "Lugar rodeado de árboles" y es una tierra tan fértil que es ideal para la producción de flores.

Cabañas Tzahuinco

Si buscas un lugar para pasar una noche muy relajada estas cabañas ubicadas en el corazón de Huauchinango ofrecen hermosas postales con vista al bosque y la presa de Tenango de las Flores. Cuenta con cuatro opciones de cabañas de estilo rústico, con capacidad para 6, 4 o dos personas y cuentan con baño privado y terraza. Los costos dependen de la temporada en la que vayas, pero varían entre los 1800 hasta los tres mil pesos por cabaña.

Cabañas Buenavista

Ubicadas en el corazón de la sierra norte, en Huauchinango, estas cabañas ofrecen una experiencia muy confortable para disfrutar la naturaleza pues tienen hermosas vistas hacia las montañas. Son de estilo rústico y cuentan con terraza y jardín. También ofrecen servicio de restaurante y son una excelente opción para pasar la noche. Sus precios van desde 1600 por noche para dos personas. Ofrecen servicio de estacionamiento gratuito.

 Villas del Bosque Huauchinango

Cabañas Villas del bosque Huauchinango. Foto: Facebook.

Estas cabañas se encuentran, que se encuentran en medio de un paraje boscoso que les otorga un aire muy relajante e íntimo. Se encuentran ubicadas frente a la presa Jagüey, en la que se puede navegar en kayak o en lancha. Las cabañas cuentan con chimenea y ofrecen servicio de internet y cuentan con amplios jardines y áreas verdes. Además están ubicadas muy cerca del mirado de la mano gigante. Por su cercanía con la presa, en el restaurante se preparan platillos locales como trucha al horno, empapelada o en hoja de plátano. Las tarifas van desde mil hasta 2 mil pesos por cabaña. 

Cómo llegar a Huauchinango

Desde la ciudad de Puebla el trayecto es de 2:30 horas. Si viajas en autobús debes ir a la Central del Norte para tomar un autobús directo a Huauchinango. El tiempo de recorrido es de 3 horas y 40 minutos. Si viajas en auto debes tomar la autopista México Pachuca y a la altura de Pirámides toma la carretera Teotihuacán-Tulancingo y seguir el señalamiento para incorporarte a la autopista México-Tuxpan 132D, continúa hasta la salida derecha para tomar la carretera Huachinango-Tulancingo de Bravo. El trayecto aproximado es de 2 horas y cuarenta minutos.