El estado de Nayarit se ubica al occidente del territorio mexicano y colinda con otras regiones como Durango, Sinaloa y sur de Jalisco. Al encontrarse entre estas zonas, cuenta con increíbles paisajes naturales, magníficas playas, islas, lagunas y sitios montañosos, que se han posicionado dentro del gusto de turistas nacionales e internacionales.
Asimismo, guarda un pasado colonial que podrás ver reflejado en su arquitectura entre los que destacan su Catedral y el Exconvento de la Cruz, ambos ubicados en Tepic (capital del estado); al igual que varios museos que te permitirán conocer mejor su historia. Y no podemos olvidar su exquisita propuesta gastronómica, excelente música, así como sus diferentes festividades.
Te podría interesar
De Mexcaltitán a Sayulita, conoce cuáles son los Pueblos Mágicos de Nayarit
De igual forma, puedes optar por visitar alguno de los pueblos mágicos que se encuentran en Nayarit. Lugares que se caracterizan por ofrecer a sus visitantes experiencias únicas que van desde comer un elote gigante, increíbles paisajes boscosos y maravillas naturales. Aquí te contamos más a fondo.
Compostela de Indias
Aquí podrás recorrer sus fantásticas calles e impresionarte con la arquitectura de sus edificios coloniales que datan de los siglos XV y XVII, entre ellos el Templo de la Misericordia de San Santiago Apóstol y La Hacienda Miravalles. Déjate asombrar por la belleza de sus paisajes naturales, así como conocer toda su carga cultural. Uno de sus atractivos principales es su alberca cien por ciento natural y considerada como de las más grandes a nivel mundial: el Rincón de Guayabitos.
Te podría interesar
Jala
Este pueblo mágico de orígenes náhuatl cuenta con una de las cascadas más hermosas de México: El Salto. También cuenta con el volcán Ceboruco, donde podrás practicar ecoturismo en sus alrededores. Aquí podrás deleitar tu paladar con sus exquisitos elotes gigantes, además de asistir a su famosa Feria del Elote, así como degustar su gastronomía típica en su Mercado Municipal. Déjate asombrar por la arquitectura de su Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, la cual combina el estilo gótico y el romano. Y atrévete a conocer las leyendas que guarda este sitio.
Sayulita
Si eres amante de los deportes acuáticos extremos, este es tu lugar ideal. Este pueblo mágico de raíces pesqueras cuenta con playas de excelentes olas y un ambiente tranquilo. Tendrás la oportunidad de disfrutar de su magnífica propuesta gastronómica, así como dar recorridos entre sus locales entre los que destacan increíbles obras de arte y souvenirs que podrás comprar. También tiene una zona arqueológica de la cultura Mesoamericana que es conocida como Los Toriles. Y es el punto de partida para llegar a la “playa del Amor”, ubicada en el parque nacional Islas Marietas.
Mexcaltitán
A este lugar también se le conoce como la “Venecia mexicana”, ya que en las épocas de lluvia te transportará a Europa, pues sus calles suelen inundarse y sus habitantes para trasladarse utilizan pequeñas embarcaciones que se asemejan a las que se usan en Italia. Entre sus sitios turísticos principales destacan su Museo “El origen”, que guarda vestigios antiguos y su Casa China, lugar que fue refugió de inmigrantes chinos en el siglo XIX. También podrás conocer sus manglares y realizar paseos tranquilos en lancha, donde encontrarás bosques de mangle, deltas y marismas.