Viajar es uno de los placeres más encantadores de la vida, una buena razón para fijarnos metas de ahorro y descubrir sitios maravillosos que nos permitan sentirnos relajarnos, disfrutar de una buena comida y ratos muy agradables con nuestros compañeros de aventuras o al hacer alguna ruta en solitario, pues también podemos conocer muchas personas en el camino, gente de las localidades o ciudades que visitamos, pues aprenderemos de cada una de ellas y en ocasiones, tendremos la oportunidad de escuchar historias maravillosas sobre cada destino.
Nuestro país es un territorio muy amplio y rico en cultura, tradiciones, gastronomía, flora y fauna, una de las razones principales para ser visitado por miles de turistas de diversas partes del país y muchos otros que provienen de diferentes puntos del mundo, para tener las mejores aventuras de sus vidas, ya que se pueden encontrar con estas maravillas, además de un trato amable y cordial por parte de cada uno de los anfitriones en todos los estados de la república, pues algo que caracteriza mucho a nuestros paisanos es la gentileza y el buen trato hacia las personas.
Te podría interesar
Si vives en la ciudad de Puebla y estás pensando en visitar alguno de esos destinos que te haga sentir como en un lugar de ensueño, con gente amable, edificios impresionantes, espacios al aire libre para disfrutar de las bellezas naturales, exquisita comida y dar un largo paseo en calma; en esta lista te presentamos cinco pueblos mágicos cercanos a Puebla que debes conocer en un viaje corto de fin de semana, destinos espectaculares que te darán los mejores momentos y que puedes planificar para visitar en tu próximos días de descanso.
1. Huamantla, Tlaxcala
El Pueblo Mágico de Huamantla se encuentra en el estado de Tlaxcala y para llegar desde la ciudad de Puebla, en un recorrido de 56 kilómetros desde esta ciudad capital, el cual te tomará un aproximado de una hora con 15 minutos de camino con tu auto particular. Este bello territorio forma parte de la lista de Pueblos Mágicos de México desde el año 2007 y gran parte de su territorio es ocupado por el Parque Nacional La Malinche, que fue considerado como uno de los volcanes más altos de México y que en la época prehispánica, era asociada con una deidad vinculada a la lluvia, en este pueblo que fue una zona monumental y heroica durante la invasión norteamericana.
Te podría interesar
2. Tlaxco, Tlaxcala
Este destino es otro de los pueblos mágicos más cercanos a la ciudad de Puebla, pues se localiza a tan sólo una hora con 24 minutos de camino en carretera con auto particular, a una distancia aproximada de 81 kilómetros, un buen punto de parada para tener un fin de semana espectacular. Es un pueblo mágico que habita entre montañas, bosques y llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna, muy destacado también por la Capilla de Lourdes y por el maravilloso azul del cielo que enmarca sus paisajes en las haciendas, un sitio incorporado al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2015 y que puedes disfrutar en un viaje de ida y vuelta.
3. Real del Monte, Hidalgo
Real del Monte es un maravilloso pueblo del estado de Hidalgo, un destino que también figura en la lista de Pueblos Mágicos de México desde el año 2004. Este territorio tan maravilloso y pintoresco se localiza a tan sólo dos horas en viaje por carretera desde la ciudad de Puebla, a tan sólo 156 kilómetros de distancia, un excelente lugar que puedes conocer en un viaje corto para tu próximo fin de semana. Es un destino que cuenta el pasado minero de nuestro país, cuna del futbol soccer en México, pues aquí se disputó el primer partido de futbol del país. Si vienes a Real del Monte, puedes deleitarte con una barbacoa o un rico paste.
4. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo es otro destino maravilloso que puedes conocer el próximo fin de semana si estás pensando en escaparte un poco de los ajetreos citadinos de Puebla, pues se localiza a tan sólo 175 kilómetros desde esta capital, en un viaje que te tomará un aproximado de dos horas con treinta minutos en tu coche particular. Huasca es el primer Pueblo Mágico de México, incorporándose a esta denominación el 5 de octubre del 2001. Un maravilloso espacio donde se destacan sus paisajes naturales, sus lugares históricos como la Capilla de Nuestra Señora de Loreto o sus majestuosos Prismas Basálticos, los cuales puedes conocer en un recorrido de fin de semana.
5. Orizaba, Veracruz
Este destino se localiza a tan sólo dos horas con treinta minutos o 143 kilómetros de la capital del estado de Puebla, un maravilloso destino de Veracruz en el que podrás pasar un fin de semana muy divertido. Este lugar se incorporó al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2015 y es un territorio custodiado por el espectacular y nevado volcán Pico de Orizaba, enclavado en las montañas de la zona central del estado y que además fue una importante ciudad virreinal, considerada como la más culta del país, además del destino más limpio de México. Un viaje en su teleférico te permitirá disfrutar de excelentes panorámicas.