PUEBLOS MÁGICOS CON PLAYA

Pueblos Mágicos con playa que puedes conocer sin gastar más de 6 mil pesos

Planifica tus próximas vacaciones en estos Pueblos Mágicos con playa que puedes disfrutar sin tener que gastar más de 6 mil pesos y vive un increíble paseo por los mejores destinos de México

Pueblos Mágicos con playa.Estos destinos son la mejor opción para viajar con poco presupuestoCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si de hacer planes de viaje se trata, muchos de nosotros somos expertos en la materia, pues nos apasiona mucho buscar nuevos lugares por conocer, ver qué sitios de hospedaje son nuestra mejor opción, planificar los sitios más interesantes en el destino que tengamos contemplado, calcular los gastos aproximados que vamos a tener, verificar las opciones para llegar a cada uno de los puntos marcados en nuestra lista y una gran cantidad de cosas que debemos organizar para que todo salga como deseamos y se disfrute mucho más de cada aventura. 

Cada nuevo destino tiene elementos interesantes que podemos disfrutar, sin embargo, en algunas ocasiones no contamos con un presupuesto muy amplio, por lo que debemos buscar opciones que nos permitan seguir gozando de los lugares más espectaculares de México, sin tener que gastar una fortuna en cada salida, por lo que debemos verificar cuáles son los destinos con actividades y gastos que se ajusten a nuestro bolsillo y a la vez, nos permitan vivir momentos únicos y experiencias maravillosas, sin tener que sobrepasar el límite fijado para vivir un buen fin de semana o unas vacaciones relajantes. 

Estas recomendaciones serán muy útiles para aquellos viajeros que estén pensando en escapar de la ciudad y su caos cotidiano, tener momentos relajantes y pasarla bien en algún destino mexicano que les permita olvidarse por un momento, de todas esas responsabilidades de la vida adulta, pues vamos a ver cuáles son algunos Pueblos Mágicos con playa que pueden conocer sin tener que gastar más de seis mil pesos en su próximo escape, lugares maravillosos en los que podrás tener increíbles aventuras, gozar de las olas del mar y las costas el país, relajarte y degustar deliciosos platillos marinos preparados por la gente de la localidad. 

Mazunte, Oaxaca 

Las costas de Oaxaca son maravillosas, pues se encuentran en un territorio rico en naturaleza, paisajes encantadores y una gastronomía exquisita que deleita el paladar de los más exigentes y el Pueblo Mágico de Mazunte, es una excelente opción para visitar una zona costera sin tener que gastar mucho dinero. Este lugar se localiza a una hora con quince minutos de viaje por carretera desde Puerto Escondido y desde la CDMX, a unas 12 horas aproximadas en carretera o a sólo una hora con treinta minutos por avión. Un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, pues destaca por el cuidado y conservación de tortugas marinas. 

Costos de un viaje para conocer Mazunte 

Para visitar este maravilloso lugar, el costo de los boletos de avión está entre los $1,500 y $1,700 pesos mexicanos por persona, un gasto que dependerá mucho de la aerolínea donde los adquieras y de la temporada en que desees viajar. En cuando a viaje en autobús, puedes partir desde la terminal TAPO de la Ciudad de México, con destino a Oaxaca, con un costo aproximado de $600 pesos por boleto sencillo y una vez aquí, deberás tomar una combi hacia Mazunte, con un costo aproximado de $200 pesos por persona, que tarda aproximadamente 6 horas en llegar hasta tu destino.  

También puedes tomar el bus directo a Puerto Escondido desde la TAPO, con un costo aproximado entre $1,200 y $1,500 por viajero. En cuanto al hospedaje, existen varias opciones para presupuestos bajos o ajustados y los costos van desde los $400 peros en una casa u hostal, hasta los $300 pesos por noche, espacios con servicios muy básicos que en ocasiones sólo serán para llegar a dormir y reponer energías para continuar visitando los lugares más interesantes o puedes rentar habitaciones más caras con servicios más lujosos que por noche te cobrarán un aproximado de $2,000 pesos. 

Es muy importante que consideres tus gastos adicionales en bebidas, comidas y más/Foto: pixabay

Sayulita, Nayarit 

Este destino nayarita es uno de los más concurridos por los amantes del surf, un lugar que se incorporó al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2015 y es muy popular por sus ballenas, sus bellas playas de arena blanca y la grandeza de sus olas, un espacio ideal para llevar a cabo las mejores competencias de surf en el país. Sayulita es considerado como un pequeño paraíso, por la hermosura de sus paisajes y el mar, que deleita la vista de los viajeros y vacacionistas, que llegan a tener momentos relajantes con sus amigos o familias, pues gracias a que colinda con Bahía Banderas y el estado de Jalisco, se pueden apreciar sus encantos. 

Costos de un viaje para conocer Sayulita 

Para visitar Sayulita por vía aérea, tendrás que comprar un vuelo que salga con destino a Tepic, que tiene un costo aproximado de entre $1,500 y $2,000 pesos mexicanos por viajero y dependerá de la empresa donde los adquieras y la temporada en que tengas pensado visitar este destino. Si viajas por vía terrestre, puedes tomar un autobús en la Terminal del Norte, que se dirija a Brucerías, el cual tiene un costo aproximado de $1,300 pesos por viajero, en un recorrido de 12 horas o un poco más, dependiendo de las paradas que haga la unidad y estén marcadas dentro de la ruta de la empresa que contrates. 

En cuanto a los lugares de hospedaje, puedes encontrar varias opciones que se adapten a un presupuesto ajustado o bajo, pues los costos por noche van desde los $750 hasta los $1,500 pesos, pero dependerá de los servicios que requieras adquirir y la temporada en que desees conocer este destino, ya que los costos aumentan en las vacaciones o los puentes y fines de semana largos. Además, es muy importante que consideres tus gastos adicionales en bebidas, comidas, traslados locales, atracciones turísticas y calcules de forma adecuada el tiempo que pasarás en estos destinos para disfrutar al máximo cada uno de ellos.