Sinaloa es un estado ubicado al noreste de la República Mexicana que se caracteriza por ofrecer a sus visitantes diversos escenarios naturales, entre los que destacan hermosas playas, paisajes boscosos, valles, hasta increíbles costumbres llenas de tradiciones e historia en el que predomina un pasado colonial que se puede ver reflejado en su imponente arquitectura y calles.
De igual manera, alberga sitios con encanto propio que valen la pena conocer como: Surutato, uno de los pueblos más bellos que deberías visitar en Sinaloa. Este maravilloso lugar es todo lo contrario al clima cálido por el que normalmente es conocido esta región mexicana, ya que este cuenta con temperaturas frescas, así como un bosque lleno de montañas.
Te podría interesar
Surutato está ubicado en la Sierra de Badiraguato, uno de los 18 municipios que conforman el estado de Sinaloa, para ser más exactos, se encuentra al noreste de este estado y entre la Sierra Madre Occidental. Y para poder llegar tendrás que realizar un trayecto de aproximadamente tres horas desde Culiacán, a través de una carretera de terracería y llena de curvas.
Así es Surutato, el pueblo al noreste de Sinaloa
Gracias a su clima templado y rodeado de una vasta vegetación boscosa, en la que destacan árboles como pinos, encinos, eucalipto, durazno y manzano, es una excelente opción si lo que buscas es conectar con la naturaleza y observar a sus especies endémicas de las que sobresalen el venado cola blanca, zorro gris, conejos y jabalís.
Te podría interesar
El pueblo de Surutato se caracteriza por ser una comunidad que ha basado gran parte de su economía en la agricultura, ganadería, la siembra de flores, así como en el turismo, por lo que podrás disfrutar de un sinfín de actividades que podrás realizar durante tu visita, tales como rapel, aventarte desde una tirolesa, realizar excursiones, paseos en cuatrimotos, bicicletas o montar alguno de sus caballos.
De igual manera, durante tu estancia podrás disfrutar de hospedarte en cabañas que se encuentran ubicadas en el corazón del bosque. Cuenta con chimenea y todos los servicios básicos para que puedas gozar de una estancia placentera, así como de increíbles vistas naturales. También cuenta con una excelente propuesta gastronómica que podrás disfrutar en sus restaurantes y de la hospitalidad de sus locatarios.
Además, cuenta con una increíble cascada que es conocida como “La Campana”, la cual es ideal para visitar durante la época de lluvia ya que podrías observar de un gran espectáculo natural. Asimismo cuenta con el mirador “La Nariz”, sitio en donde tendrás la oportunidad de observar el impresionante paisaje boscoso en donde las montañas son las protagonistas.