México tiene su propio encanto donde resalta su historia, tradiciones, cultura, pero más por sus increíbles atractivos turísticos, entre bosques, selvas, playas, zonas arqueológicas, en fin, hay increíbles maravillas naturales que puedes apreciar y todos estos encantos los tienen los famosos Pueblos Mágicos. Aprovecha la calidez de las personas, la gastronomía de los lugares, pero sobre todo su gran actividad turística, por eso te diremos 3 Pueblos Mágicos de ensueño para hacer un recorrido entre viñedos.
En los hermosos viñedos que hay en México encontrarás varios tipos de recorridos, experiencias de catas, así como algunas opciones de maridaje con productos locales para realizar platillos tradicionales. Si quieres tener un recorrido por los lugares más representativos de la República Mexicana te revelaremos 3 Pueblos Mágicos con viñedos que puedes conocer, alguno de ellos se encuentra a solo unas horas de la CDMX. Cada uno de estos Pueblos Mágicos podrás conocer sobre la producción de vino en el país y el mejor momento para visitar los viñedos es en la Temporada de Vendimia, una fiesta con distintas actividades.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos con viñedos que te cautivarán
Históricamente, la producción de vino se remonta a la llegada de los españoles en el siglo XVI , si bien existían uvas autóctonas de cada región, tras la conquista los españoles vieron que las uvas del viejo continente tenían buenos resultados en México, así que las comenzaron a importar de España. Ahora, las uvas se cultivan en tres áreas del país: en el norte sobresale Sonora y Baja California; en la zona de La Laguna como Durango y Coahuila; por último en la zona centro, en los estados de Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas, por eso te diremos cuáles son los Pueblos Mágicos de esta zona que tienen viñedos.
1. Tequisquiapan, Querétaro
Se trata de un Pueblo Mágico con el clima perfecto para la cosecha y producción de vino, pero también de los más cercanos a la Ciudad de México donde puedes descubrir más sobre la experiencia en materia vinícola, así como disfrutar de la bebida. Hay algunos recorridos que te explican sobre la industria de la bebida, cómo se ha posicionado al paso de los años. Durante la temporada de vendimia puedes conocer los viñedos de Jazz en el viñedo, La Redonda, Vinos del Marqués, Los Rosales, Viñedos Azteca y Finca Sala Vive.
Te podría interesar
2. Parras de la Fuente, Coahuila
Otro de los Pueblos Mágicos con viñedos es el que se encuentra en Coahuila, un lugar con grandes bodegas llenas del legado y trabajo, las cuales han acabado la atención de los viajeros locales e internacionales. Se considera la región vinícola más santigua de América, donde el clima predominante ayuda a la producción; entre los viñedos más representativos del Pueblo Mágico está Casa Madero, Rivero González, Viñedos Don Leo, Las Pudencianas, entre otros.
3. Tecate, Baja California
Sin duda debes visitar los Pueblos Mágicos con viñedos y uno de ellos está en Baja California; considerada como la puerta norte de la ruta de vino en el Pueblo Mágico de Tecate encontrarás varias bodegas que producen vino, donde puedes realizar algunos recorridos. A la par de disfrutar su vino, puedes hacer una parada para comer algo de su gastronomía local y hacer maridaje con los vinos. Te recomendamos visitar los viñedos Veramendi, Vinícola Rosa de Castilla, Vinícola de la Casa Bichi, Rancho Tecate, Vinícola Las Estrellas.