DE VIAJE POR MÉXICO

¿Playa o bosque? Pueblos Mágicos perfectos para planear una salida en pareja

Abrazados por bosques o ubicados frente al mar, estos pueblos de aire provinciano y relajado son la escapada perfecta para disfrutar las vacaciones de verano en compañía de tu persona favorita

¿Prefieres playa o bosque?Créditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos son lugares con historia, en los que se puede vivir la cotidianidad de los habitantes y disfrutar de su ambiente relajado. Muchos de ellos fueron escenario de hechos relevantes para el país y son lugares que poseen identidad, tradiciones que perduran a través del tiempo y en donde se pueden palpar sus costumbres milenarias o saborear los platillos locales que se preparan con recetas y técnicas ancestrales.

En México hay 132 Pueblos Mágicos, muchos de ellos rodeados de bosques o con playas de ensueño y que poseen un aire tradicional, sitios con magia y ambiente tradicional que emana de sus rincones. También poseen leyendas, manifestaciones culturales y arquitectura que es testigo de hechos históricos. Tu, ¿Qué prefieres? ¿Playa o Bosque? Cualquiera que sean tus planes para escaparte de la ciudad te dejamos los Pueblos Mágicos perfectos para planear una salida en pareja.

Pueblos Mágicos con playa

Llenos de colorido, y con toques de la más pura esencia mexicana, estos pueblos dispersos en las costas mexicanas, son el plan perfecto para un viaje con tu pareja, en ellos se pueden vivir las tradiciones de los pueblos con mar, probar su gastronomía a base de pescados y mariscos y disfrutar el encanto que ofrece el sol, la arena y el mar.

Mazunte, Oaxaca

De ambiente bohemio, Mazunte es un pueblo de pescadores que está inmerso entre montañas y selvas repletas de vida salvaje. Este Pueblo Mágico con playa está en Oaxaca y es un destino obligado para viajeros aventureros que buscan un lugar para relajarse, vivir la esencia de la naturaleza en sus campamentos tortugueros, en santuarios de cocodrilos e iguanas y en su playa de arena dorada que es ideal para descansar frente al mar.

Sayulita, Nayarit

Entre selvas, montañas y ríos está Sayulita, el Pueblo Mágico de Nayarit más encantador, ideal para vivir su aire relajado y artístico. Sayulita es una villa de pescadores que poco a poco se ha convertido en el destino favorito de los bohemios, los amantes del surf y del arte quienes llegan atraídos por sus encantos. En el pueblo puedes disfrutar de restaurantes típicos, cafeterías relajadas y hoteles rústicos y boutiques que ofrecen diferentes experiencias para la diversión y el descanso.

Loreto, Baja California

Playa de Loreto, BC. Foto: Sectur.

La ciudad más antigua de Baja California es Loreto, un Pueblo Mágico de aire tranquilo en el que se vive la cotidianidad de sus habitantes y se disfrutan escenarios repletos de mar y montañas. Cuenta con playas de arena clara y aguas cristalinas que son un paraíso para relajarse. Loreto también ofrece diversión garantizada en su aguas, con una oferta que va desde esnórquel hasta buceo y avistamiento de ballenas. Y en cuanto a la gastronomía, es un recorrido por los sabores del mar.

Pueblos Mágicos con bosques

Gracias a su ubicación, la geografía de México está llena de mesetas, montañas, ríos y bosques que seducen a los viajeros. Ahí, entre esos paisajes están los Pueblos Mágicos más tranquilos, ideales para escaparse en pareja y que cuentan con cabañas abrazadas por la niebla. Lo mejor es que muchos de ellos se localizan cerca de la CDMX y poseen un encanto único.

Cuetzalan, Puebla

Entre cafetales, árboles de plátano, orquídeas silvestres y helechos gigantes está Cuetzalan, un Pueblo Mágico ubicado en la sierra norte de Puebla. Visitarlo en pareja es la mejor opción para disfrutar de su ambiente relajado, sus calles empedradas llenas de cafeterías, tiendas de artesanías y sitios que ofrecen el mejor café de la región. En sus calles se puede ver a los habitantes de otras comunidades quienes llegan a vender productos frescos como sal, café, canela, entre otros. 

San Sebastián del Oeste, Jalisco

Abrazado por bosques añosos, este Pueblo Mágico de Jalisco está inmerso en las entrañas de la Sierra Madre Occidental, es famoso por sus casas blancas con techos de teja color rojo y calles empedradas que sobresalen entre el verdor de la sierra. Este poblado se cubre por la neblina varias veces al día en un espectáculo digno de admirar. El pueblo aún mantiene la tradición de elaborar joyería de oro y plata, además presume sus edificaciones coloniales que se pueden conocer en un recorrido a pie.

Angangueo Michoacán