Planificar una salida de fin de semana es todo un deleite para los que amamos viajar, porque cada destino de esta nación es majestuoso y encontramos varias actividades que nos permiten descargar todo el estrés cotidiano de nuestras actividades rutinarias, al deleitarnos con bellos paisajes, actividades extremas donde nuestros límites se ponen a prueba o al fusionarnos con la naturaleza que rodea a cada uno de los lugares que visitamos en nuestros paseos por México, especialmente al ir acompañados de nuestras personas favoritas.
En cada rincón de este país, tenemos la posibilidad de admirar muchos atractivos que la tierra nos ha regalado y algunas otras maravillas que la mano del hombre ha construido para mejorar su modo de vida y con ello, ayudar al ambiente a no perder su esencia y el este fin de semana, vamos a preparar todo lo necesario con el fin de adentrarnos en los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX, que cuentan con hermosos lagos o lagunas, los lugares ideales para organizar un viaje corto de ida y vuelta en un día de descanso para que no te quedes encerrado en casa y puedas despejarte un poco.
Te podría interesar
1. Valle de Bravo, Estado de México
Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX es Valle de Bravo, un destino encantador que fascinará a cualquiera, ya que resguarda varios elementos maravillosos y paisajes espectaculares. En este lugar se localiza el famoso lago de Avándaro, un lago artificial que ha dado vida a esta localidad y que en la actualidad se considera como un centro ecoturístico donde puedes realizar varias actividades acuáticas. Si este fin de semana piensas visitar Valle de Bravo, lo mejor de todo es disfrutar de este lago al comer en uno de los restaurantes flotantes, subirte a un velero a un yate y dar un recorrido entre sus aguas, pero si lo prefieres, también puedes admirar este cuerpo de agua desde las alturas al subirte al parapente, una de las actividades más buscadas por los amantes de la adrenalina y deportes extremos.
2. Cuitzeo del Porvenir, Michoacán
El Pueblo Mágico de Cuitzeo del Porvenir, es una comunidad que, en tiempos ancestrales, era considerado como un centro prehispánico con influencias de las culturas teotihuacana, tolteca y purépecha, un lugar encantador con un pasado enigmático que además cuenta con un hermoso cuerpo de agua que le da vida a toda la región, el lago Cuitzeo, considerado como el segundo lago natural más grande de todo México y uno de los más admirables en cuanto a su riqueza en biodiversidad, con una gran variedad de especies de animales y vegetales que habitan tanto en el agua, como en sus alrededores, uno de los sitios imperdibles que puedes disfrutar en un viaje corto, con varias actividades ecoturísticas para toda la familia, un sitio que te deleitará con sus bellos paisajes.
Te podría interesar
3. Aculco, Estado de México
Aculco es otro de los puntos más bellos que debes conocer en un viaje corto, si deseas disfrutar de un hermoso cuerpo de agua. Además de su lago, tienes la opción de conocer la famosa cascada Tixhiñu, con una espectacular caída de 15 metros de altura, compuesta por varias columnas basálticas que enamoran a cualquiera, un sitio rodeado de magnífica arquitectura tradicional, deliciosa gastronomía y algunos otros elementos que se combinan para darte las mejores tardes de tu vida, un espacio donde todos los miembros de la familia puedan pasarla bien, sin importar la edad, porque encontrarán actividades para todas las edades y gustos, para vivir una tarde entretenida.
4. Cuetzalan, Puebla
En Puebla existen muchos lugares encantadores, rodeados de elementos naturales impresionantes y el Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, es una clara muestra de ello. Uno de los lugares más sobresalientes de este lugar es la cascada de Las Golondrinas, con actividades acuáticas donde todos podrán gozar de una tarde divertida, nadando en su laguna. Bajar en rappel es una de las actividades más buscadas por los amantes de la aventura, pues deben descender por los 50 metros de caída que tiene esta cascada, para llegar hasta las aguas de una poza natural en la que te pasarás horas nadando y refrescándote. Además, este pueblo es tan pintoresco, que pasar un día de relajación con un buen café caliente y un delicioso pan, será excelente para después de una tarde de adrenalina.
5. Amealco, Querétaro
En el estado de Querétaro también podrás encontrar mucha diversión y maravillas naturales, especialmente si visitas el bello Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, un sitio muy famoso por la elaboración de sus muñecas tradicionales de trapo, que se transformaron en una de las imágenes más representativas de la cultura mexicana. En este lugar existen varios cuerpos de agua que se encuentran entre paisajes boscosos encantadores y de entre ellos, puedes visitar las Cabañas La Laguna, un lugar muy cerca del centro de esta comunidad, donde te puedes sumergir en un mundo abierto a la naturaleza, con varias actividades acuáticas y de aventura para que nadie se quede aburrido en casa y goces de tus días libres.