CABAÑAS EN LA PLAYA

¡Despertar sobre los manglares! Las cabañas paradisíacas de Bacalar para unas vacaciones perfectas

Si quieres unas vacaciones únicas, la playa es uno de los mejores destinos que mejor que hospedarse en una cabaña

No te pierdas de un increíble amanecer en la Laguna de Siete ColoresCréditos: Facebook/ Akalki
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los mejores destinos de Quintana Roo es el Pueblo Mágico de Bacalar, también conocido como la Laguna de los Siete Colores, un destino que es todo un paraíso de aguas turquesas. Si estás organizando tus vacaciones en este destino puedes optar por hospedarte en algún hotel, pero entre los hospedajes más solicitados están las cabañas junto al mar, donde podrás apreciar en todo su esplendor estas aguas y hacer un poco de turismo ecológico y rural, para estar en armonía con la naturaleza. 

Así que te proponemos un centro holístico, lleno de paz y tranquilidad ,en medio de la Laguna de Siete Colores, donde tendrás una experiencia de relajación y sanación única. Se encuentra en medio de la selva y tiene una arquitectura que trabaja con materiales reciclados, en espacios abiertos, pero llenos de lujo y confort de un hotel boutique. Se trata de Akal Ki, ubicado a las orillas de esta playa, entre la selva y muy lejos del caos citadino. 

¿Qué puedes encontrar en Akal Ki? 

El nombre de Akal Ki significa Laguna Dulce de Energía Vital, por eso es que es autosustentable y respeta el ecosistema natural. Se encuentra en un área de 20 hectáreas, donde habitan aves endémicas, así como migratorias, es todo un encanto despertar con el sonido de sus cánticos. Las once habitaciones están equipadas con detalles exquisitos y deliciosos, los cuales se construyeron en la “orilla de las terapéuticas y mágicas aguas de la laguna”. 

Su arquitectura es único, ya que se tiene detalles con materiales reciclados y sustentables, las habitaciones tienen amenidades orgánicas, pisos de madera, asoleadero con camastros, techos de palapas, así como un recubrimiento Chukum, una resina de árbol, que es nativo de Yucatán, cuya técnica es una mezcla ancestral que utilizaban los Mayas. Esto no es todo, pues en las cabañas de Bacalar tienen una serie de tratamientos de sanción en los cuales podrás mejorar el bienestar físico y emocional con terapias en las cuales se busca fluir la energía del cuerpo, mente y alma.

A la par puedes aprovechar las expediciones y tours en kayak, bote de vela o motor a diversos lugares, hermosos y naturales, a través de la hermosa Laguna de Siete Colores. También puedes aprovechar para realizar caminatas en medio de la selva, viajes guiados a sitios arqueológicos y pintorescos pueblos cercanos a Bacalar.

Disfruta en familia o en pareja de este bello paisaje. Foto: Akalki

Las cabañas son de distintos tamaños, hay algunas para dos personas y otras para hasta cuatro personas, todas con vista a la laguna, pero si prefieres estar rodeado de la naturaleza, hay otras que están con vista a la selva. Si quieres más información al respecto, te recomendamos visitar su página web para conocer sus políticas de reservación, entre otros detalles.