Existen varias opciones entre las que podemos elegir para tener un fin de semana espectacular, ya que México es un territorio muy variado en climas y regiones, con elementos naturales diseñados para vivir momentos espectaculares con las personas más importantes de nuestras vidas. En cada entidad federativa que compone a nuestra República Mexicana, contamos con la posibilidad de gozar maravillas indescriptibles, entre los escenarios más deleitables que pueden contemplar nuestros ojos y erizan nuestra piel, sitios que debemos conocer en un viaje corto desde la CDMX.
En el estado de Puebla, una localidad muy cercana a la capital metropolitana, puedes encontrar varios atractivos encantadores, entre los que se destacan sus hermosos Pueblos Mágicos, rodeados por varias maravillas naturales donde tener una velada mágica está garantizada. Chignahuapan es una de estas zonas, rodeada por las majestuosas vistas de la sierra poblana, con elementos fantásticos que atrapan a los viajeros y para sumergirnos en un mundo de aguas cálidas y termales, vamos a decirte como llegar a gozar de un buen chapuzón en las Aguas termales de Chignahuapan, un paraíso cerca del cielo, en un recorrido desde la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Aguas termales de Chignahuapan desde la CDMX en auto?
Si deseas venir a sumergirte entre las cálidas albercas de las Aguas termales de Chignahuapan en un viaje con tu auto particular desde la CDMX, debes considerar que tu vehículo cuente con las condiciones necesarias para salir a carretera. Para llegar a este destino debes tomar la autopista México-Puebla y en San Martín Texmelucan tomar la salida a Tlaxcala. Al llegar hasta la caseta y pasar Tlaxcala, debes seguir hacia Apizaco, posteriormente hacia Tlaxco y antes de llegar a Tlaxco, puede elegir recorrer el último trayecto por pista o por la libre en la carretera 119.
Si decides tomar la pista, el señalamiento que debes elegir dice Huauchinango o Chignahuapan cuota y el trayecto tiene una duración aproximada de 39 kilómetros, que recorrerás en un tiempo estimado de 20 minutos. Es importante señalar que, antes de llegar a la última caseta está el señalamiento que dice Chignahuapan, si deseas tomar la carretera libre deberás pasar Tlaxco y posteriormente, encontrarás Chignahuapan. El tiempo de recorrido desde Tlaxco hasta Chignahuapan es de 40 minutos aproximadamente, un camino que vale la pena recorrer, pues al llegar a este sitio de aguas termales, pasarás un día espectacular, con vistas increíbles y las mejores propiedades curativas que estas albercas tienen para ti.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Aguas termales de Chignahuapan desde la CDMX en autobús?
Si no cuentas con automóvil propio y quieres viajar este fin de semana hacia este destino tan sorprendente, puedes utilizar el transporte público para no perderte de los paisajes más encantadores, en este espacio enclavado en las montañas de Chignahuapan. Para llegar desde la CDMX en autobús, debes dirigirte a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), a la cual puedes llegar en el metro de la CDMX, desde la línea B y bajarte en la estación San Lázaro, también puedes tomar la línea 1 color rosa y bajar en la misma estación. Desde aquí, debes abordar un autobús que te lleve hasta Chignahuapan, en un viaje que te tomará un aproximado de tres horas