En México hay 132 Pueblos Mágicos reconocidos por su patrimonio arquitectónico, sus costumbres y tradiciones y su gastronomía. En ellos no solo se puede descubrir un amplio abanico de atractivos y posibilidades para huir de la rutina y realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde senderismo hasta bicicleta de ruta o de montaña. Y si buscas vivir una experiencia más natural, estos Pueblos Mágicos son perfectos para hacer glamping en una ESCAPADA de fin de semana.
Así que si amas la naturaleza y estás en busca de lugares para acampar y desconectarte de la ciudad en medio de parajes naturales estos sitios ofrecen seguridad, descanso y noches llenas de estrellas. Ya sea que lleves tu propia casa de campaña o alquiles un área en alguno de los hoteles ecológicos, esta será una experiencia memorable. así que toma nota y prepárate para el "finde" ya sea que sea en plan de amigos o de pareja.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos para hacer glamping
Los Pueblos Mágicos de México están rodeados de bosques, cascadas, presas y montañas en cuyos escenarios se puede organizar un viaje de fin de semana para acampar y disfrutar de la naturaleza y las noches estrelladas. Estas localidades cercanas a la CDMX ofrecen entornos seguros y son el sitio perfecto para una aventura al natural, además podrás complementar tu aventura con recorridos a estos pueblos llenos de encantos.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
El Pueblo Mágico de Zacatlán está a dos horas y media de la CDMX, en la sierra norte de Puebla, es un sitio rodeado de bosques abundantes, cascadas y parajes que son ideales para hacer camping. Ya sea que elijas alguno de los centros ecoturísticos que ofrecen esta experiencia o que busques un área junto a alguna de las cascadas y emprendas tu aventura. En Zacatlán hay varios lugares como Campestre Camp, Campamento Monina o Sierra Verde que cuentan con camping con todos los servicios.
Te podría interesar
Mineral del Chico, Hidalgo
Este Pueblo Mágico de Hidalgo acoge al Parque Nacional El Chico, un paraje natural cubierto de bosques perfecto para escaparse el fin de semana y vivir un fin de semana en la naturaleza haciendo camping. El parque cuenta con senderos para caminar, paredes para la práctica de rapel o escalada y hasta una vía ferrata para los amantes de la adrenalina. Así que este lugar tiene todo para que disfrutes la naturaleza. Solo recuerda que debes llevar tu equipo y tu casa de campaña.
Coatepec, Veracruz
Los alrededores del Pueblo Mágico de Coatepec están llenos de naturaleza y vegetación abundante. Aquí, entre árboles de mango, cascadas y cafetales está un centro ecoturístico llamado México Verde que ofrece campamentos en tiendas para dos, cuatro y seis personas. También tienen recorridos hacia las cascadas, rafting en el río Jalcomulco y diversas actividades para amantes de la adrenalina y las experiencias al aire libre. Aunque si prefieres también hay otros parajes para acampar entre cafetales.