PUEBLOS MÁGICOS

Parras de la Fuente, el Pueblo Mágico que esconde un oasis en medio del desierto

Si eres amante del vino, no te pierdas la oportunidad de visitar este destino mexicano. Aquí se encuentra ubicada la vinícola más antigua del continente

Parras de la Fuente, el Pueblo Mágico que esconde un oasis en medio del desierto.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país megadiverso gracias a los increíbles ecosistemas que se encuentran en cada rincón del territorio nacional. Cada uno de estos sitios se encuentran distribuidos en los diferentes estados que conforman el país. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Coahuila, región mexicana que se caracteriza por sus magníficas ciénegas, lagunas, montañas y bosques que se mezclan con un impresionante desierto.

Pero eso no es todo lo que el estado de Coahuila ofrece a sus visitantes. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este sitio cuenta con un total de seis Pueblos Mágicos, los cuales son conocidos como: Cuatrociénagas de Carranza, Ar?teaga, Viesca, Guerrero?,? Parras de la Fuente y Candela?. Y en esta ocasión, te hablaremos sobre Parras de la Fuente, el Pueblo Mágico que esconde un oasis en medio del desierto. 

Conoce Parras de la Fuente, el Pueblo Mágico en Coahuila

Parras de la Fuente es un Pueblo Mágico que se encuentra ubicado al sur del estado de Coahuila. Lo que más llama la atención de este destino mexicano es que se encuentra en medio del desierto, pero eso no es todo. Este peculiar ecosistema no ha impedido que crezcan diversos viñedos y nogales que lo convierten en un verdadero oasis natural.

Sus orígenes se remontan hace más de 400 años atrás, cuando fue fundado por un grupo de jesuitas en 1888. Y gracias a sus condiciones geografías y climáticas permitió el desarrollo de la producción vitivinícola. Convirtiéndolo en uno de los sitios más importantes de vino del país. De igual manera, en Parras de la Fuente se encuentra ubicada la vinícola más antigua del continente, la cual es conocida como Vinícola San Lorenzo y fue fundada en 1597. 

No te pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar en tus próximas vacaciones / Foto: Secretaría de Turismo

Este pueblo mágico de Coahuila también alberga una vasta carga histórica que marcó el rumbo del país, por el hecho de que también fue el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero. También cuenta con un ambiente lleno de tranquilidad que es perfecto para aquellos que buscan desconectarse de las responsabilidades diarias y bajar sus niveles de estrés. 

El también es conocido como “El oasis de Coahuila” alberga increíbles atractivos que vale la pena conocer, por ejemplo, sus abundantes manantiales. De igual manera, se puede observar un México antiguo, el cual se ve reflejado en sus calles. Durante tu visita podrás disfrutar de diversas amenidades en las que destacan catas de vino, degustación de dulces de leche, hasta observar murciélagos cuando llega el atardecer.