Los Pueblos Mágicos de México son destinos muy espectaculares que se encuentran distribuidos por diferentes puntos de toda esta nación. Cada uno de ellos cuanta con encantos maravillosos a los que puedes acudir, para tener momentos días espectaculares y entretenidos con tu grupo de viajeros favoritos, con varias opciones para todos los gustos, preferencias, presupuestos y demás.
Entre estos pueblos, se destacan los que pertenecen al estado de Campeche y el día de hoy, vamos a dar una vuelta por Palizada, para conocer cinco actividades que tú también puedes disfrutar en este hermoso destino, en tus próximas vacaciones planeadas para tener instantes memorables con toda la familia, un lugar que te asombrará con todo lo que ofrece a los viajeros para amenizar sus tardes y hacer sus veladas más espectaculares.
Te podría interesar
1. Recorrer el pueblo en lancha
El río de Palizada es uno de sus encantos más buscados por los viajeros que aman el contacto con la naturaleza, ya que aquí, pueden dar un largo paseo turístico, en un viaje para observar cocodrilos, manatíes y diferentes aves de la localidad, además de sorprenderte con los diferentes relatos contados por los lancheros que te van guiando en esta travesía tan entretenida.
2. Dar una larga caminata
Este municipio es muy pintoresco, con lugares como sacados de un cuento de hadas, en el que puedes dar un largo paseo a pie. Entre algunas amenidades, puedes disfrutar de sus talleres de artesanía y observar cómo las personas de la localidad, le dan vida a estos objetos de madera tallados a mano, con toda la dedicación que sólo los mexicanos, saben poner a sus trabajos.
Te podría interesar
3. Visitar el mercado municipal
Este mercado se resguarda en una antigua estructura construida durante el porfiriato, compuesta por hermosos arcos, donde se concentran muchos visitantes, personas del pueblo y turistas. En este lugar, podrás encontrar varios ingredientes frescos que los mismos habitantes venden, siembran o fabrican, lo que coloca a este destino, como uno de los puntos preferidos para viajar en familia y disfrutar al máximo con tu pareja.
4. Conoce el Parque Benito Juárez
Este lugar fue nombrado así, por la enorme estatua del emblemático Benemérito de las Américas y presidente de México, Benito Juárez García, rodeado por bellas palmeras y jardineras esplendorosas, donde los atardeceres son espectaculares y puedes disfrutar un rico café calientito al caer la noche, o si lo prefieres, un helado refrescante y quedarte a platicar por horas con tu pareja o acompañantes.
5. Visitar la Estatua de la Libertad
Aunque, no se trata de la Gran Manzana, en Palizada tendrás la opción de disfrutar uno de los íconos más representativos de Nueva York, al dar un paseo que te lleve a conocer la Estatua de la Libertad, la cual fue colocada en 1949, para conmemorar el espíritu de libertad que comparten todos los pobladores de esta región tan bella, sitios perfectos para recorrer que incluso son actividades gratuitas para que no gastes más, si viajas con poco presupuesto.