DE VIAJE POR QUERÉTARO

Pueblos Mágicos: Este es el tercer monolito más grande del mundo a 4 horas de CDMX

La peña cuenta con diversos grados de dificultad para escalarla, además es uno de los lugares más conocidospara avistar ovnis

Bernal.El Pueblo Mágico resguarda al tercer monolito más grande del mundoCréditos: Turismo Querétaro
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En la región del semidesierto queretano, a 4 horas de la CDMX o menos está el tercer monolito más grande del mundo, una formación de miles de años que custodia a este Pueblo Mágico y que forma parte de la Ruta del Queso y el Vino pues en los alrededores se encuentran diversos ranchos ganaderos además de bodegas vitivinícolas y viñedos en los que se elaboran vinos de gran calidad.

El pueblo es ideal para una ESCAPADA de fin de semana ya sea para ir con los amigos o con la familia pues ofrece diferentes actividades de aventura o experiencias gastronómicas en los viñedos o en los restaurantes del centro. También se dice que el monolito es uno de los mejores lugares para avistar ovnis, pero podrías experimentarlo por ti mismo si te lanzas durante el fin de semana.

Cuál es e Pueblo Mágico con el tercer monolito más grande del mundo

Muy cerca de la Ciudad de México está la Peña de Bernal, en el Pueblo Mágico del mismo nombre. Es el tercer monolito más grande del mundo y que se formó hace miles de años, es un símbolo del lugar y desde la carretera que conduce al pueblo se puede admirar en todo su esplendor. En ella se pueden hacer recorridos para principiantes o para escaladores experimentados. En ambos casos debes ir con un guía.

La Peña tiene diferentes grados de dificultad, si eres principiante puedes recorrer solo el sendero marcado para evitar accidentes. En el centro del pueblo puedes conocer sus edificios más bellos como el Museo de la Máscara y el Centro Artesanal La Aurora en donde puedes comprar diversas artesanías del estado como rebozos, prendas tejidas, suéteres de lana, máscaras, pulseras, joyería con piedras de ópalo, entre otras.

No puedes irte sin probar las famosas gorditas de maíz quebrado que se venden casi al pie de la peña, ya sea antes de subirla o bajarla es un antojito que te dejará un buen sabor de boca pues se elaboran con la receta ancestral y están rellenas de guisados tradicionales. Aunque si prefieres, en el pueblo también abundan los restaurantes con cocina mexicana y contemporánea.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. Foto: Turismo Querétaro

Por su ambiente místico, Santiago de Bernal cuenta con diversos centros ecoturísticos especializados en el cuidado del cuerpo y la conexión de la mente y el espíritu. También abundan los spas, los temazcales tradicionales guiados y los santuarios que ofrecen terapias holísticas. En los alrededores del pueblo puedes hacer senderismo, bicicleta de montaña. No olvides pasar al menos una noche en Bernal para disfrutar de la tranquilidad mientras admiras sus cielos estrellados.