De esencia minera y un aire místico que se respira en sus templos y minas, este Pueblo Mágico resguarda un panteón inglés donde está enterrado el payaso que alegró al ex presidente, Porfirio Díaz. Un personaje que en los últimos días ha causado controversia porque López Obrador explicó que sus restos no se repatriarían.
El mandatario que gobernó durante 30 años, murió en París, Francia a donde fue exiliado tras su renuncia como presidente de México está sepultado en en el cementerio de Montparnasse donde también están otros personajes famosos como Jean Paul Sartre, Julio Cortázar y Simone de Beauvoir, entre otros.
Te podría interesar
Cuál es el Pueblo Mágico con la tumba del payaso inglés
En el corredor de la montaña, entre bosques custodiados por duendes está el Real del Monte, de calles empedradas y reconocido por sus pastes y por ser cuna del fútbol. El poblado tuvo su auge gracias a la explotación de minas de oro y plata y que hoy están abiertas al público para adentrarse en su historia. Mineral del Monte conserva sus edificaciones de arquitectura inglesa pues fueron ellos quienes hicieron de este, un pedacito de Inglaterra. Hasta ahí llegó el payaso Bell que hizo reír a Porfirio Díaz y que murió en el sitio hace unos 90 años.
Dónde está enterrado el payaso Bell
El payaso Bell está enterrado en el panteón Inglés, un cementerio rodeado de bosques que se ubica en la parte más alta del pueblo y que conserva tumbas de hace 100 años o más. En este lugar fue enterrado Richard Bell y su tumba es la única que se encuentra al revés. Se dice que su última morada fue colocada así para darle la espalda a Inglaterra como castigo a él por haber despreciado a su nación.
Te podría interesar
El panteón fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como sitio asociado a Cornwall, Inglaterra, además de su aire místico y sus postales cubiertas de niebla, el payaso que alegró a Porfirio Díaz y se estableció en el pueblo gracias a las minas que fueron explotadas por los ingleses. Él llegó con su circo al patio de la Mina de Dolores pero se dice que su humor no era muy bien aceptado entre sus compatriotas por ello comenzó a despreciar a su nación.