Si buscas los mejores lugares de México para descubrir las artesanías más reconocidas del país debes conocer el Pueblo Mágico de Huichapan, en Hidalgo, donde se elaboran los hermosos huaraches, uno de los calzados más cómodos y coloridos que fabrican artesanos mexicanos. Prepara tu ESCAPADA a Huichapan desde la CDMX, donde podrás adquirir mercancía 100 por ciento fabricada en México y con los mejores diseños que puedes encontrar.
Toma nota, porque además de encontrar las mejores artesanías en este bello destino de Hidalgo podrás ver sus calles empedradas, casas de madera, hermosas plazas con árboles, monumentos, así como casonas que resguardan parte de la historia del estado y del país. Huichapan es un sitio perfecto para ir un fin de semana, donde podrás ir a las aguas termales, recorrer algunos de los sitios importantes de la época de Independencia, así como de la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Huichapan desde la CDMX?
A solo 127 kilómetros de Pachuca, Hidalgo se encuentra el pueblo que hace los huaraches hechos a mano, pero si quieres conocer más a fondo este lugar te recomendamos iniciar por admirar la arquitectura religiosa virreinal, para después ir al museo el 'Chapitel', recorrer el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, para después ir al Bioparque El Saucillo, donde estará en completo contacto con la naturaleza.
Si quieres tener un momento de relajación también está el Pathecito, el primer balneario del estado, donde encontrarás albercas, toboganes y chapoteaderos para tener un momento divertido en familia. Después puedes conocer el antiguo acueducto edificado en 1738, uno de los más altos de América con 44 metros de alto y 155 metros de largo, para tomarte fotos en sus increíbles arcos de distintos colores.
Te podría interesar
Para llegar al Pueblo Mágico de Huichapan y comprar tus huaraches hechos a manos desde la Ciudad de México, solo debes tomar la carretera México-Querétaro, después salir a la desviación hacia Huichapan. Atraviesas el poblado de Nopala y cerca de aquí se encuentra el encantador pueblito hidalguense.