Entre montañas y cumbres cubiertas de pinos y árboles de manzana está el Pueblo Mágico conocido como "la Suiza mexicana" por sus escenarios y sus paisajes que se pintan de blanco durante el invierno, tanto que se instalan pistas para esquiar y el lugar se convierte en un paraíso para los amantes de este deporte de aventura. Durante el año, sus paisajes cambian, dependiendo de la estación, por ejemplo, en esta temporada puedes disfrutar sus paisajes otoñales.
Rodeado por las montañas de La Siberia La Viga y La Martha, este pueblo de Coahuila promete mucha diversión, deportes de aventura y contacto con la naturaleza, además ofrece cabañas inmersas en medio del bosque para pasar la noche y disfrutar de una experiencia al natural para olvidarte del estrés y tener un contacto íntimo con la naturaleza.
Te podría interesar
Cuál es el Pueblo Mágico para disfrutar de sus paisajes otoñales
En Coahuila, entre los paisajes de la Sierra Madre Oriental se localiza este Pueblo Mágico famoso por sus pistas de esquí y sus escenarios boscosos que cambian de color durante el otoño. Se trata de Arteaga, un poblado que también es productor de duraznos, manzanas y membrillos con los que se elaboran dulces y licores. Es el escenario ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura como senderismo, ciclismo de montaña, avistamiento de aves y paseos a caballo o en cuatrimoto.
Aquí también hay una pista de esquí artificial que funciona todo el año, desde donde se contemplan inigualables vistas panorámicas de los bosques. Su oferta gastronómica incluye las tradicionales rellenas, las enchiladas y particularmente las carnitas cristal; como aperitivo prueba algún licor de frutas o uno de los vinos coahuilenses. Como recuerdo de tu vista no olvides comprar un colorido sarape tejido a mano o alguna figurita tallada en madera.
Te podría interesar
También ofrece una ruta de la manzana entre huertas y fábricas artesanales de licor. O bien, visitar los Bosques de Monterreal, un complejo turístico que ofrece cabañas campestres, 3 pistas de esquí, campo de golf y restaurante. El resort también ofrece clases de esquí y renta de equipo, asadores y diversas actividades al aire libre. No olvides tomar fotografías de los bosques que se cubren de hojas con tonos anaranjados y que crean alfombras de hojas secas dignas de admirar.