Considerado el Pueblo Mágico más alto de México, Real del Monte es uno de los destinos con gran historia y herencia británica en el país. Este encantador lugar de Hidalgo tuvo un gran esplendor minero y se convirtió en uno de los productores de la industria minera y dicha actividad fue la primordial para la sociedad en la época de la Colonia. Al paso de los años se ha caracterizado por tener relación con Reino Unido por lo que es imperdible conocer este lugar.
Real del Monte es el Pueblo Mágico que tiene un gran vínculo con los ingleses, ya que en 1824 llegaron los ingleses a este lugar con la tecnología minera más avanzada que existía en ese entonces, tanto así que sin duda este suceso marcó decisivamente la fisonomía y cultura del pueblo hidalguense. Además, dentro del auge minero también se tuvo como origen el paste, un platillo tradicional de Hidalgo que nació con la llegada de una empresa perforadora de Reino Unido.
Te podría interesar
Real del Monte, el bello Pueblo Mágico con atmósfera británica
Además de la influencia minera que se tuvo en Real del Monte con la llegada de los ingleses, también se tuvo la creación de un platillo similar al cornish pasty. El paste comenzó a prepararse por los mineros, quienes optaron por este platillo ya que no necesitaban lavarse las manos para comerlo, solo lo tomaban de la orilla y ya.
Incluso puedes visitar el famoso Panteón Inglés que se construyó en 1851 y en la cima de uno de los montes del pueblo, donado por el inglés Thomas Straffon, quien durante aquella época era funcionario de las compañías mineras. Aquí se encuentra enterrado el payaso Richard Bell quien llegó a México desde su natal Inglaterra y que hizo reír a Porfirio Díaz.
Te podría interesar
En 2014 llegó el Rey Carlos III a Real del Monte junto a su esposa Camila, duquesa de Cornwall, quien donó una cancha de fútbol a través de la Fundación Amistad Británico- Mexicana. Al mismo tiempo no perdieron la oportunidad de conocer el Museo del Paste, donde incluso descubrió cómo se hacía este platillo, el cual tiene una historia minera de la mano de los ingleses que poco a poco formó un vínculo con la cultura británica y mexicana.