Cada 1 de octubre de celebra el Día Internacional del Café, una fecha que tiene como principal fin, el rendir homenaje a los trabajadores de esta industria, pues gracias a ellos, muchos de nosotros podemos iniciar nuestros días al probar su exquisito y cálido sabor para llenarnos de energía, sentirnos con más ganas de empezar nuestras labores e incluso para tener charlas amenas con amigos o familiares.
Para festejar este día, los amantes del café pueden planificar un recorrido entre los sitios más encantadores del país donde el olor y sabor del café queden impregnados en el ambiente y el día de hoy te recomendaremos tres Pueblos Mágicos con recorridos entre cafetales que despertarán tus sentidos y te darán experiencias únicas donde podrás degustar una o más tazas de tu bebida predilecta.
Te podría interesar
1. Pahuatlán, Puebla
Este Pueblo Mágico del estado de Puebla se localiza a 180 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y para llegar aquí deberás recorrer una distancia estimada de tres horas y media en tu automóvil particular. En Pahuatlán encontrarás un exquisito aroma al café que se produce en esta región y si vas en domingo, podrás degustar algunas muestras de esta bebida en el tianguis donde las personas de la localidad ofrecen sus productos, artesanías, frutas, verduras y pan recién horneado que será el mejor acompañante de tus tazas de café al conocer este destino. El lugar cuenta con un ambiente perfecto para los amantes de esta bebida y los escenarios montañosos que se cubren de neblina al caer la tarde, donde puedes contemplar bellos paisajes que te regalará la sierra poblana.
2. Coatepec, Veracruz
En Veracruz encontrarás otro Pueblo Mágico cuenta con tours especializados para aquellos aficionados de esta bebida que deseen conocer el fruto del café ya que podrán recorrer las plantaciones de cafeto y aprender más sobre el proceso desde que es una semilla y hasta que llega directo a tu taza en sus diferentes variedades, desde el artesanal al pasar por el café soluble. Este Pueblo Mágico se localiza a solo seis horas de viaje en carretera desde la Ciudad de México y es el sitio ideal para planificar una velada inolvidable con tu pareja, entre amigos o con tus seres queridos para descubrir la Ruta del Café ya que al final del recorrido podrás probar una taza recién preparada de esta deliciosa bebida que puedes degustar tanto fría como caliente.
Te podría interesar
3. Xilitla, San Luis Potosí
En el estado de San Luis Potosí se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más surrealistas y fascinantes de México, pues en Xilitla recorrerás escenarios casi fantásticos como el Jardín Surrealista, pero además tendrás la posibilidad de tener una experiencia entre cafetales al conocer los encantos de la Sierra Madre Oriental en un pueblo que cuenta con las condiciones adecuadas para la siembra del café, donde podrás probar una dosis de esta bebida que te recargará de energía para seguir recorriendo los destinos más bellos que se encuentran en este sitio tan singular. Las Margaritas es una de las fincas más antiguas de la zona, un lugar donde los visitantes pueden hacer tours para adentrarse en el mundo del café y finalizar con un sorbo de esta delicia.