¡DÍA DE MUERTOS!

Pueblos Mágicos con actividades tradicionales para pasar el Día de Muertos

Visita los Pueblos Mágicos más hermosos y espectaculares para pasar un Día de Muertos lleno de las mejores tradiciones

Pátzcuaro Michoacán México.Vive un día de Muertos diferente Créditos: Gobierno de México
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Una de las festividades más tradicionales e históricas de México está a la vuelta de la esquina, y es que, la celebración de Día de Muertos ha robado miradas en todo el planeta debido a la forma en la que los mexicanos recuerdan y esperan la visita de sus difuntos a través de colores, flores, aromas y un ambiente lleno de fiesta, recuerdos y nostalgia. Es tan relevante que este día fue declarado

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Se vienen los días donde la muerte se convierte en un símbolo de vida, donde los mexicanos esperan la visita de sus muertos para disfrutar de las cosas que tanto disfrutaban en vida y que les han sido ofrecidas en los altares y ofrendas que han sido puestos en su honor. Y aunque esa es la tradición general de todo el país, existen ciertos destinos donde esta festividad se vuelve mágica y una experiencia inolvidable. Así que aquí te dejamos algunos lugares que te permitirán vivir Día de Muertos de una forma increíble. 

1.    Pátzcuaro, Michoacán: Quizá el lugar más emblemático de todos, durante estas fechas el panteón se llena de ofrendas, flores, veladoras y comida que dejan los habitantes en las tumbas de sus familiares para recibirlos. La vista es tan increíble que te bastará ver una foto de este día para enamorarte y ponerlo en los viajes que tienes que hacer sí o sí. 

2.    Chignahuapan, Puebla: Su festival de la Luz y la Vida te dejará boquiabierto, pues su laguna se llena de balsas, y una pirámide en el centro flota y se llena de luces fluorescentes; el recorrido que verás comenzará en la Ofrenda de las Mil Luces, después caminarás con decenas de personas con antorchas hasta llegar al lago, un camino que guía a los muertos al Mictlán.

3.    Malinalco, Estado de México: Un pueblo rodeado de montañas, calles empedradas y zonas arqueológicas que en este día realiza su famoso Recorrido al Mictlán. Durante su festival los lugareños celebran la vida y la muerte. Además podrás observar el festejo de los Muertos Nuevos, donde las familias representan con figuras, flores, comida la vida y gustos de los que ya no están. 

4.    Xilitra, San Luis Potosí: Su tradicional Xantolo o Fiesta de Todos los Santos, fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Son cuatro días donde las calles se inundan de fiestas, y la danza, música, gastronomía se unen para una experiencia inolvidable.