En México está por comenzar una de las tradiciones más esperadas y coloridas que llenan de vida cada rincón y es que el Día de Muertos es una fecha muy alegra para los mexicanos que esperamos con ansias la visita de aquellos seres queridos que se nos adelantaron en el camino para que regrese desde sus tumbas a degustar las delicias gastronómicas que son colocadas en los altares de los hogares en todo el país.
Entre tantos mitos y leyendas que existen en el país, es importante conocer algunos de los sitios más enigmáticos y aterradores que puedes visitar en esta temporada y el día de hoy prepararemos nuestras maletas y dejaremos el miedo de lado para conocer algunos pueblos fantasma que encontrarás en tus travesías por México, sitios enigmáticos donde sentirás un ambiente fúnebre al visitarlos.
Te podría interesar
1. Misnébalam, Yucatán
Fue abandonado por los habitantes desde hace 100 años y la versión oficial de la historia cuenta que los pobladores decidieron irse de este lugar debido a que se acabó el agua que abastecía a los habitantes de este sitio. Sin embargo, la gente cuenta que aún existen ciertos habitantes misteriosos que se niegan a abandonar el lugar, dos fantasmas que se aparecen en ocasiones. El primero es Juliancito, un niño que se quitó la vida al colgarse del cuello en una cuerda. Otro de ellos es el monje de capucha negra que habita en la iglesia abandonada de este pueblo, donde se escuchan ruidos extraños al recorrerla.
2. San Juan Parangaricutiro, Michoacán
Justo antes de que hiciera explosión el volcán Paricutín, uno de los más jóvenes de México y en el mundo, los habitantes de este poblado desalojaron el lugar ante la emergencia de erupción. Posterior a este desastre natural, gran parte de San Juan quedó sepultaba bajo la lava y cenizas, y ahora quienes lo visitan pueden admirar algunos de los escenarios que permanecen en pie tras la tragedia, destacando las ruinas de la iglesia y algunos otros edificios que no se derrumbaron en su totalidad.
Te podría interesar
3. Mineral de Pozos, Guanajuato
Está catalogado como un Pueblo Mágico y este destino de Guanajuato está considerado como pueblo fantasma ya que, de acuerdo a la leyenda, durante la Guerra Cristera, el sacerdote del lugar fue asesinado y el sitio quedó maldito ante tal evento. Este sitio ha sido abandonado en dos ocasiones y actualmenteOju puedes recorrerlo en tus viajes por México para conocer la leyenda del fantasma que ronda entre sus calles, una experiencia terrorífica que muy pocos se atreven a experimentar.
4. Guerrero Viejo, Tamaulipas
A este lugar no podrás acceder en temporada otoñal, excepto cuando baje el agua, ya que es un sitio sumergido, una situación que provocó el abandono por parte de los antiguos pobladores de esta zona, un sitio surrealista que muy pocos se atreven a visitar pero que será el sitio ideal para planificar un recorrido terrorífico por los distintos destinos nacionales en temporada de Día de Muertos.